El operador llevará Internet ultrarrápido a 33.000 hogares rurales de Lugo entre 2023 y 2024

Adamo completa el cableado de fibra óptica en el caso histórico de Monforte

El casco histórico de Monforte de Lemos ya tiene su red de fibra óptica al completo. En concreto, 1.650 familias del centro cuentan con la conexión de alto rendimiento que proporciona el operador Adamo, con hasta 1.000 Mb de velocidad. 
Adamo completa el cableado de fibra óptica en el caso histórico de Monforte
El operador Adamo, principal adjudicatario a escala nacional de las subvenciones comunitarias para extender fibra en áreas rurales.
El operador Adamo completó el cableado de fibra óptica en Monforte.

El despliegue, recién concluido, fue ejecutado para Adamo por Rede Aberta, su colaborador en la zona. Gracias a este trabajo conjunto, además de expandir un servicio clave, Adamo fomenta el crecimiento económico en Monforte de Lemos, así como la contratación de profesionales y técnicos locales. 

La presencia de la compañía no es nueva en el concello lucense, puesto que 600 viviendas ubicadas fuera del casco histórico tenían previamente Internet ultrarrápido suministrado por Adamo. Así, son 2.250 inmuebles de Monforte los que, en total, se benefician de la infraestructura asentada por la empresa.

Crecimiento en la provincia de Lugo

Este paso de gigante en el municipio se enmarca en el ambicioso plan de expansión que Adamo está desarrollando en el sur de la provincia. Para empezar, los 2.600 domicilios ya cableados en A Ulloa, Chantada y Terra de Lemos. Para continuar, el crecimiento seguirá en las tres comarcas: en la primera, en Antas de Ulla, Monterroso y Palas de Rei; en la segunda, en los municipios de Chantada, Taboada y Carballedo; mientras que, en la tercera, el operador añadirá Bóveda y A Pobra do Brollón. Pero aún habrá más, dado que la comarca de Quiroga ampliará el cableado hacia el sureste de Lugo.

El operador acumula más de 70.000 viviendas cableadas en 35 concellos lucenses desde mediados de 2018 hasta ahora. Para sufragar tan enormes trabajos, Adamo invirtió 20 millones de euros y contrató a 300 trabajadores locales en ingeniería, despliegue, mantenimiento y comercialización.

La compañía resultó adjudicataria de la última convocatoria de ayudas estatales y comunitarias para la instalación de esta infraestructura en el territorio. En virtud del presupuesto público-privado resultante del Programa Único, de 17,5 millones, Adamo llevará Internet ultrarrápido a 33.000 hogares rurales de Lugo entre 2023 y 2024 para sumar más de 100.000 inmuebles conectados a su red de alta velocidad en el conjunto de la provincia.

Adamo completa el cableado de fibra óptica en el caso histórico de Monforte