Buscar
03:17h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

OBJETIVO: FINANCIAR INVERSIONES EN LA INDUSTRIA

Abanca crea una línea de financiación extra de 300 millones para las empresas de nueve polígonos empresariales de A Coruña

Abanca ha firmado con  nueve polígonos industriales de A Coruña y su área de influencia un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pondrá a disposición de las empresas ubicadas en estas zonas una nueva línea de financiación adicional por importe de hasta 300 millones de euros.

El consejero delegado de Abanca (centro) junto a los responsables de los polígonos de Agrela, Pocomaco, Sabón, Bergondo, Río do Pozo, As Pontes - Seara, Espírito Santo - Cambre, Alvedro y Os Capelos – Carral.
El consejero delegado de Abanca (centro) junto a los responsables de los polígonos de Agrela, Pocomaco, Sabón, Bergondo, Río do Pozo, As Pontes - Seara, Espírito Santo - Cambre, Alvedro y Os Capelos – Carral.

Específicamente, el acuerdo tiene por objetivo financiar inversiones en la industria para apoyar su modernización y competitividad. El convenio fue suscrito esta mañana en la sede de Abanca en A Coruña por el consejero delegado del banco, Francisco Botas, y los representantes de las áreas industriales de Agrela, José Antonio López López; Alvedro, Emilio Fernández Gómez; Pocomaco, Ricardo Tormo Massignani; Sabón, Manuel Rivas Caridad; Bergondo – ASEB, Rebeca Rojano Marcos; Río do Pozo, Jesús Manuel Mera Hermid; Espíritu Santo - Cambre, Isaac Rodríguez Sánchez; y Os Capelos – Carral, Juan Vega Álvarez.

“Nuestra vocación es ser el socio financiero de referencia para las empresas, los comercios y los autónomos, con cuyo futuro y crecimiento mantenemos un sólido compromiso materializado a través de la concesión de financiación y el apoyo en servicios que repercuten día a día en nuestro entorno”, señaló el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

Las operaciones de financiación correspondientes a esta iniciativa de apoyo a los empresarios se realizarán a través de una oferta financiera diseñada por el banca para cubrir mediante diferentes productos financieros en condiciones ventajosas las necesidades de las empresas, desde la liquidez para el desarrollo de las actividades del día a día hasta la financiación de inversiones a largo plazo.

Las empresas asociadas a las nueve áreas industriales incluidas en el acuerdo podrán beneficiarse asimismo de las líneas de financiación oficial que Abanca tiene suscritas con organismos como ICO e Igape de los protocolos existentes con las sociedades de garantía recíproca Sogarpo y Afigal.

También están incluidos en el acuerdo servicios de terminal punto de venta, financiación en punto de venta, seguros y banca a distancia, así como el Programa Cero Comisiones.