Buscar
17:49h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Las interesadas podrán anotarse hasta el 4 de marzo

Startups descartadas en anteriores ediciones de VíaGalicia podrán acceder en una convocatoria extraordinaria a la fase de Aceleración de la 5ª edición

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Consellería de Economía, Emprego e Industria han lanzado una convocatoria extraordinaria de acceso a la quinta edición del programa VíaGalicia para startups descartadas en las anteriores dos ediciones. 

Una sesión de una edición anterior de VíaGalicia.
Una sesión de una edición anterior de VíaGalicia.

La convocatoria está dirigida a aquellas startups que participaron en la “Academia” de las pasadas tercera y cuarta edición pero que, en su momento, no fueron seleccionadas para concluir el proceso en la fase de “Aceleración”. El plazo para concurrir a esta nueva convocatoria, conocida como Fast Track, será de dos semanas entre el próximo lunes, 19 de febrero, y el domingo, 4 de marzo,  tiempo en el que los interesados en participar se podrán anotar a través de la web de ViaGalicia.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y analizada la evolución experimentada por las empresas en base a una metodología que permitirá evaluar la idea, el equipo y el grado de avance que hayan realizado desde que terminaron con éxito sus correspondientes Academias, ViaGalicia comunicará los nombres de las dos empresas seleccionadas el día 5 de abril, fecha en la que también se conocerán los nombres de los 15 proyectos que pasan en esta presente 5ª edición a la fase de Aceleración.

Con esta iniciativa ViaGalicia quiere demostrar que es un programa en el que siempre se apuesta por proyectos que saben aprovechar los conocimientos desarrollados en las fases formativas y  en base a ello, premiar el esfuerzo y constancia de los participantes, cualidades que desde ViaGalicia se consideran fundamentales en la aventura de emprender.

Como ya es habitual, esta fase de Aceleración se desarrollará durante seis meses en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán), con el apoyo de un experto equipo de tutores y mentores. Todo un trabajo conjunto en el que las empresas pueden llegar a recibir un apoyo financiero de hasta 125.000 euros. Como último hito, y con el objetivo de conseguir mayor financiación o nuevos socios, en la jornada conocida como Investors Day, los emprendedores defenderán su proyecto frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión externos.