Buscar
03:19h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

SELECCIONARÁ A 50 MENORES DE 30 AÑOS

"Descubre tu talento", el nuevo programa de la CEC para incentivar el trabajo por cuenta propia o ajena entre jóvenes desempleados

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), en colaboración con la Fundación INCYDE, ha lanzado el programa “Descubre tu talento”, que tiene por objetivo impulsar el empleo, por cuenta propia o ajena, entre jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado su proceso formativo.

­­­El proyecto "Descubre tu talento"  es totalmente gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Para formar parte de él es necesario inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en la propia web del programa.

De entre todos los participantes se seleccionarán 50 que entrarán en el programa y formarán parte de uno de los cinco grupos que se organizarán en las localidades gallegas donde se registren más inscripciones. Estos recibirán un itinerario formativo, que incluirá un proceso de gamificación, asesoramiento gratuito y personalizado, mentoring y orientación para la búsqueda de empleo y el autoempleo. Además, a cada participante se le entregará una tablet como complemento de la formación.

Entre los objetivos de “Descubre tu talento” está el de apoyar los proyectos y vocaciones emprendedoras, fomentar la capacidad de establecer contactos profesionales, visibilizar la marca personal de los participantes y mejorar su posicionamiento en redes sociales.

Con todas estas acciones, la Confederación de Empresarios de A Coruña, en palabras de su presidente, Antonio Fontenla, pretende combatir la elevada tasa de paro juvenil, que en Galicia, en el segundo trimestre del año en curso, ascendía al 16,11%, a la vez que apoya a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo.