TRABAJARÁ EN LA FORMACIÓN, LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO A LA EMPRESA Y EN I+D+I

Universidad de Vigo y Bahía Software crearán una cátedra dedicada a la innovación tecnológica

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el director de Bahía Software, Martín Gómez, han firmado un acuerdo de colaboración para crear la Cátedra Bahía Software de Innovación Tecnológica.

Universidad de Vigo y Bahía Software crearán una cátedra dedicada a la innovación tecnológica
El director de Bahía Software, Martín Gómez y el rector Salustiano Mato firmaron el convenio para la creación de la cátedra./DUVI.
El director de Bahía Software, Martín Gómez y el rector Salustiano Mato firmaron el convenio para la creación de la cátedra./DUVI.

El objetivo de la cátedra, que tendrá su sede en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense, será promover el intercambio de experiencias investigadoras, empresariales y de conocimiento entre la empresa y la institución académica.

Segundo explicó el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, tras la firma del convenio, la cátedra permitirá el desarrollo de acciones de "formación, captación y retención de talento y dar mejores y más oportunidades a nuestros estudiantes". También permitirá desarrollar iniciativas en el campo de la investigación y la innovación. Estas cátedras con empresas, recordó el rector, surgen para "atender a través del conocimiento las demandas de la sociedad, en este caso las empresas", apostando "por una intensa transferencia al sector empresarial, al mundo real". El convenio firmado con Bahía Software, recalcó Mato, supondrá "pasar de una colaboración puntual a una estructural, estratégica e institucional".

Por su parte, el director de Bahía Software, Martín Gómez destacó que la puesta en marcha de esta cátedra permitirá "el desarrollo de proyectos y tecnologías innovadoras". Esta iniciativa, apuntó por último, permitirá "acercar la empresa a la universidad y la universidad a la empresa", generando "mucho valor a las dos partes" y uniendo "experiencia, conocimiento y talento".

Líneas de actuación

Desde Bahía Software apuntan que la cátedra "impulsará la colaboración conjunta en actividades de formación dual y generación, difusión y transferencia de conocimiento en el área de la ingeniería informática y del desarrollo de software". En el campo de la formación dual está previsto actividades como la organización de conferencias y seminarios, concesión de bolsas para el trabajo del alumnado en entornos reales o con proyectos simulados y apoyo a la realización de tesis de doctorado y trabajos de fin de grado y master. En el campo de la difusión y transferencia de conocimiento se contemplan acciones como la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica y publicación de trabajos sobre temas de interés. Por último, en I+D+i la cátedra pretende ofrecer apoyo a la realización de trabajos de investigación y participar en proyectos de I+D+i conjuntos, seminarios, foros y encuentros de expertos en el ámbito de la innovación tecnológica.

Comentarios
Universidad de Vigo y Bahía Software crearán una cátedra dedicada a la innovación tecnológica