Buscar
21:30h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Los mayores incrementos, en confección de ropa, industria de la madera y fabricación de vehículos

La producción industrial gallega se incrementó un 1,8% en 2017

Galicia cerró 2017 con un incremento de la producción industrial del 1,8%, lo que ratifica el destacado papel de este sector en la recuperación económica de la Comunidad.

La industria fue el sector económico que creó más empleo en el último año.
La industria fue el sector económico que creó más empleo en el último año.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Galicia creció en diciembre un 6,4% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que sitúa la Comunidad como la cuarta que más sube, tras Extremadura, Baleares y Castilla - La Mancha, además de crecer más del doble que la media estatal, que se situó en un 2,9%. La tendencia desvela, además, que el IPI mantuvo un mayor crecimiento en Galicia respecto del conjunto del Estado desde la segunda mitad de 2017.

Por sectores, destacan los incrementos en la confección de ropa, del 18,9% durante el año pasado; en la industria de la madera y de la corteza, que sube un 17,9%, y de la fabricación de vehículos a motor, con un incremento del 6,2%.

Esta tendencia en el crecimiento industrial se completó durante el año pasado con un incremento de las exportaciones de 7,8% hasta noviembre de 2017; una mejora del sector en el mercado laboral, ya que el paro industrial descendió cerca de un 14% a cierre de 2017 con respecto a diciembre de 2016 y, según los últimos datos de la EPA, fue el sector económico que creó más empleo en el último año con un ritmo de crecimiento del 4,71%; y la creación de más de 4000 empresas con un incremento del capital, con respecto a 2016, del 55%