Buscar
06:33h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

AMPLIAR SU PRESENCIA INTERNACIONAL SERÁ EL OBJETIVO PARA 2018

103 de las 181 bodegas de Rías Baixas ya exportan

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas centrará sus esfuerzos en consolidar y ampliar sus mercados exteriores durante 2018.

La directora de Marketing, Eva Mínguez, presentó el plan de promoción exterior del CRDO Rías Baixas.
La directora de Marketing, Eva Mínguez, presentó el plan de promoción exterior del CRDO Rías Baixas.

En una mesa de trabajo en el Pazo de Mugartegui en la que participaron una veintena de bodegas, la directora del Departamento de Marketing, Eva Mínguez, presentó a los asistentes el plan de promoción exterior desarrollado durante el presente año. En su intervención, recordó la positiva evolución de los últimos diez años: en 2007 eran 22 bodegas las que exportaban y en la actualidad son 103.

Este incremento también se ha visto reflejado en una mayor actividad promocional en los principales mercados de la Denominación de Orixen Rías Baixas. Así, este año han desarrollado un total de ocho planes promocionales específicos: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Benelux, México, Irlanda, Japón y Polonia.

“Cada año contamos con mayor número de bodegas en planes de exportación, lo que resulta muy importante para nosotros. Rías Baixas cuenta con 181 bodegas, es un sector muy atomizado, con estructuras muy pequeñas, y sabemos el esfuerzo que supone vender al extranjero. Por ello, que cada año se incorporen nuevas bodegas, para nosotros es un éxito”, afirma Mínguez.

Balance de la acción exterior

En cuanto al balance de actividades desarrolladas por el Consejo Regulador en los mercados exteriores, Mínguez destacó que la participación en las distintas ferias del sector de referencia propiciaron el interés de 2.450 asistentes, a los que se unen los 635 asistentes a showrooms. Además, un total de 88 profesionales del sector visitaron este año la Denominación de Orixe. Por otra parte, el Consello Regulador puso en marcha este año 48 seminarios formativos en los que participaron 1.840 profesionales de distintos países.

De cara al próximo año 2018 se establecen como prioridades la consolidación de los principales mercados exteriores incluidos en los planes específicos de promoción, así como la incorporación de nuevos destinos de interés para las bodegas de Denominación de Origen. En la actualidad, los vinos de Rías Baixas están presentes en más de 60 países y las ventas en el extranjero suponen el 28% de la producción total.