Buscar
07:27h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

LA INVERSIÓN RONDA LOS 15 MILLONES DE EUROS

Eurofund y Patron iniciarán en septiembre la reforma del centro comercial Dolce Vita Odeón de Narón

Los fondos de inversión europeos Eurofund Capital Partners y Patron Capital comenzarán el próximo mes de septiembre las obras de reforma del interior y exterior del centro comercial Dolce Vita Odeón de Narón.

Salvador Arenere, consejero de Eurofund Capital Partners, y José Manuel Blanco, alcalde de Narón, durante la firma de convenio.
Salvador Arenere, consejero de Eurofund Capital Partners, y José Manuel Blanco, alcalde de Narón, durante la firma de convenio.

Los trabajos se prolongarán durante seis meses y transformarán sustancialmente  tanto el diseño de las fachadas exteriores como los espacios comunes, las entradas principales, la iluminación diurna y nocturna y la decoración de las plazas, entre otros muchos elementos, convirtiendo el Dolce Vita Odeón en uno de los centros comerciales con diseño más moderno y atractivo de España. La inversión conjunta, sumada a las mejoras ya afectuadas en el centro desde su adquisición en 2015 por parte de Eurofund Capital Partners y Patron Capital, ronda los 15 millones de euros.

El anuncio fue efectuado por Salvador Arenere, consejero de Eurofund Capital Partners, durante una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, con motivo de la firma de un convenio por el que Eurofund Capital Partners y Patron Capital ceden en propiedad al ayuntamiento una superficie exterior de unos 7.000 metros cuadrados alrededor del centro, adecuando así la naturaleza jurídica de ese área a la necesidad de que en ella el consistorio realice trabajos de limpieza, acondicionamiento o tendido de conducciones subterráneas. Arenere calificó este acuerdo de “un ejemplo del espíritu de máxima colaboración de Eurofund Capital Partners con las administraciones locales en las que se encuentran sus centros”.

Revitalización del centro comercial

La fuerte inversión en la profunda trasformación estética del Dolce Vita Odeón, firmada por el estudio británico de arquitectura y diseño de interiores Broadway alyan, es un paso más en la revitalización imprimida a este centro por parte de Eurofund Capital Partners y Patron Capital, tras su adquisición en julio del 2015. Eesde entonces, un total de ocho operadores de referencia mundial han abierto en el centro, entre ellos Lefties, del grupo Inditex, o H&M. Además, otras firmas como Berhska, Oysho, Springfield y Pull&Bear han ampliado y renovado la imagen de sus tiendas. La apertura de las nuevas tiendas ha generado empleo para 70 personas, al que se sumarán los 150 nuevos puestos de trabajo asociados a las obras. El centro cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 1.250 plazas de aparcamiento.