Buscar
22:50h. Viernes, 19 de Enero de 2018

POR LA ESTACIÓN MARÍTIMA HAN PASADO 73 BUQUES

El Puerto de Vigo suma cerca de 194.000 cruceristas en 2017

El Puerto de Vigo recibió este jueves la visita inaugural del Magellan, una escala que cierra la temporada de cruceros en el puerto olivico, que ha sumado este año cerca de 194.000 visitantes entre pasajeros y tripulantes de 72 buques. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y el capitán del Magellan realizaron el tradicional intercambio de metopas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y el capitán del Magellan realizaron el tradicional intercambio de metopas.

El Magellan, perteneciente a la flota de la naviera británica Cruise & Maritime, procedía del puerto de Amsterdam y, tras pasar la jornada en Vigo, puso rumbo a Lisboa a primera hora de la tarde. Construido en 1985 y con bandera de Bahamas, el Magellan tiene una eslora de 222 metros y una manga de 28 metros y transporta alrededor de 1.250 pasajeros.

Balance de escalas

Con la escala del Magellan se da por finalizada la temporada crucerista en Vigo. En este 2017 han pasado por la Estación Marítima un total de 139.783 pasajeros y 53.551 tripulantes de un total de 72 buques. Entre los principales hitos vividos por la terminal viguesa a lo largo de este año destacan un total de 12 escalas dobles y ocho escalas inaugurales.

Previsiones para 2018

Por lo que respecta al próximo año, la previsión es de alrededor de 70 escalas. El Puerto de Vigo recibirá por primera vez un buque de la joven naviera oceánica de cruceros Viking Cruises, que estaba especializada en cruceros fluviales: el Viking Sky, que visitará el Muelle de Trasatlánticos en octubre.

A mediados de mayo, será el turno de un crucero de Carnival Cruise Line, tras 10 años sin recalar en Vigo, haciéndolo con el nuevo barco de la clase Vista, el Carnival Horizon, que incluye Vigo en su itinerario inaugural, recién salido del astillero italiano Fincatieri.

Norwegian Cruise Line vuelve también tras muchos años de ausencia con el Norwegian Epic, que hará dos escalas en este año. El Disney Magic regresa también de nuevo, después de sus escalas en 2015 y 2016.

Otro viejo conocido, el Independence of the Seas, cumplirá su escala nº 135 en los 10 años que ha visitado el Puerto olívico. En dicho período, el número de visitantes que ha traído a Vigo superará los 600.000.

Igualmente, Pullmantur sigue apostando por Vigo y realizará embarques hacia el norte, de nuevo, pero esta vez con el crucero Zenith, que es justo uno de los que visitarán por primera vez el Puerto olívico, adelantando su escala a finales de abril en vez de mayo o junio.

Los cruceros que visitarán Vigo por primera vez serán ocho, y ocho serán también las jornadas con escala doble.