Buscar
14:19h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

PREOCUPACIÓN EN EL FORO DE LA LOGÍSTICA Y DEL TRANSPORTE DEL CÍRCULO

Círculo de Empresarios solicita que se aplace la restricción total del tráfico de camiones por Sanjurjo Badía

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, ha solicitado al Ayuntamiento de Vigo un aplazamiento de la restricción total del tráfico de camiones por Sanjurjo Badía, previsto para el 1 de febrero.

Se hace eco así de la preocupación que le transmitió el presidente del Foro de la Logística y del Transporte del Círculo, Francisco Izquierdo, tras la reunión mantenida en dicho Foro, en el que se integran distintas asociaciones de estos sectores.

Güell hace hincapié en la máxima sensibilidad hacia los vecinos de la zona y ofrece todo el apoyo y recursos del Foro para “buscar soluciones a un problema que, como sabes, es infraestructural de nuestro puerto debido a la dispersión de sus instalaciones, algo gravoso para nuestra economía territorial”. En este sentido, solicita también al alcalde que reciba a una representación del Foro “para abordar esta cuestión y analizar cómo podemos cooperar”.

Reunión del Foro

Los integrantes del Foro temen que la prohibición de tráfico de camiones por la citada calle repercuta, directa o indirectamente, no solo “en costes económicos para la inmensa mayoría de las empresas de Vigo, sino que- no es descartable- podría implicar pérdidas de tráfico para nuestro puerto”, en palabras de Francisco Izquierdo.

Incidiendo también en las molestias que sufre el vecindario y en las limitaciones que este tráfico impone a futuras mejoras en el barrio, el Foro apuesta por armonizar soluciones que puedan satisfacer a ambas partes. “Resulta evidente que las consecuencias de la restricción total serían sufridas por un sector que, desde hace casi una década, viene solicitando a las distintas administraciones soluciones a la dispersión de las instalaciones portuarias, que ya penaliza el normal funcionamiento de las empresas del transporte y supone un gravamen que afecta a su competitividad”.

El aplazamiento tendría como objeto “intentar apurar una solución que bien podría ser la que está en manos de las administraciones: la conversión en vial urbano del último tramo de la AP-9 y la adaptación del nudo de la avenida de Buenos Aires”, señala.