Buscar
02:15h. Viernes, 23 de Febrero de 2018

ES EL CUARTO CONSEJO REGULADOR DE VINOS DE ESPAÑA EN PRESENCIA MEDIÁTICA

Las actividades promocionales del CRDO Rías Baixas llegaron en 2017 a más de 7.400 profesionales

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe (CRDO) Rías Baixas  hace un balance muy positivo del resultado de sus actividades de promoción de sus vinos, así como de su presencia mediática durante el pasado año 2017.

Prrescriptores visitando una bodega de la D.O. Rías Baixas.
Prrescriptores visitando una bodega de la D.O. Rías Baixas.

Las 125 actividades promocionales organizadas por el Consello Regulador en 2017 llegaron a 7.447 profesionales del sector. En ellas participaron 275 marcas diferentes, pertenecientes a 96 bodegas de esta denominación.

El mercado nacional sumó 2.600 asistentes, repartidos en salones del vino, presentaciones y túneles del vino llevados a cabo en ciudades como Barcelona, Gijón, Girona, Palma de Mallorca, Vigo o Cambados. Por su parte, los asistentes a las actividades internacionales fueron 4.887, que se repartieron en 2.450 en las más importantes ferias internacionales (Prowein, London Wine, Vinexpo Burdeos, Hong Kong International W&S, Great Match, Aspen Food & Wine, Three Wine Men Cardiff, Cambridge, Leeds y Londres, así como WINE GANG en Leeds); 535 participantes en showrooms en Leeds, Gante y México; y 1.804 profesionales acudieron a las catas y seminarios en Alemania, BENELUX, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Polonia y Reino Unido.

Finalmente, un total de 88 sumilleres, periodistas especializados en vinos o de lifestyle, educadores de vino, distribuidores e importadores visitaron la Denominación de Origen Rías Baixas en las catorce misiones inversas que se organizaron durante el pasado año.

Comunicación

Así mismo, la D.O. Rías Baixas se ha situado como cuarta denominación de origen vinícola española con mayor presencia informativa en 2017, escalando un puesto con respecto a 2016 según un reciente informe elaborado por la consultora Castro Galiana. Este estudio apunta que la presencia de Rías Baixas, sus bodegas y marcas en la prensa de 2017 ha sido cercana al 7%, incrementando sus apariciones en un 1% y superando a la Denominación de Jerez. Cerca de 200 millones de lectores tuvieron el año pasado más de 40 millones de ejemplares de diarios o revistas que contenían noticias de esta denominación de origen, sus bodegas y marcas.

Las noticias relativas al Consello Regulador, a las bodegas y  a las marcas de Rías Baixas representaron el 7% del conjunto de informaciones sobre vinos con denominación de origen de España, quedando solo por delante las denominaciones de origen Rioja Calificada (22,45%), Ribera del Duero (8,39%) y Cava (7,15%).