Buscar
13:15h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Ambas entidades organizan el 25 de mayo el seminario “Aplicación de Composites en Construcción Naval”

AIMEN y ACLUNAGA presentan en Navalia los avances tecnológicos desarrollados en la iniciativa Shipbuilding 4.0

AIMEN Centro Tecnológico, el Clúster del Naval Gallego (ACLUNAGA) y CIS Galicia, centro integrado en GAIN, participan conjuntamente en Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, con el objetivo de presentar diferentes avances tecnológicos desarrollados en el marco de Shipbuilding 4.0.

Autoridades en el stand de AIMEN y Aclunaga en Navalia.
Autoridades en el stand de AIMEN y Aclunaga en Navalia.

Shipbuilding 4.0 es una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia para dinamizar la capacidad innovadora de la industria naval gallega mediante el desarrollo de tecnologías de fabricación avanzadas que faciliten la tecnificación y la evolución tecnológica del sector.

En el stand D10 de Navalia, en el recinto de IFEVI Vigo, se pueden visualizar diferentes demostraciones sobre la aplicación de composites en la industria naval, así como las ventajas que ofrece la fabricación aditiva láser de grandes componentes. También se muestran una celda robotizada low cost para soldadura de estructuras navales que se está desarrollando específicamente en el marco de esta iniciativa, y el robot CARLoS, capacitado para realizar tareas arduas y repetitivas en la industria naval, en cooperación con operarios. Además, CIS Galicia ha habilitado un sistema de realidad virtual con el que los visitantes pueden adentrarse en un yate mediante esta tecnología innovadora.

Seminario “Aplicación de Composites en Construcción Naval”

Asimismo, AIMEN y ACLUNAGA organizan el seminario “Aplicación de Composites en Construcción Naval”, enmarcado en el proyecto Shipbuilding 4.0. El objetivo de esta jornada, que se celebra el miércoles, 25 de mayo, a partir de las 16 horas, en el Aula Ifevi 1 (Planta -2); es presentar los últimos avances en materiales composites y dar a conocer las ventajas que estos ofrecen a la industria naval.

En la sesión se mostrarán las posibilidades que ofrecen los composites (resinas, adhesivos, etc.) en la reparación de buques, fundamentalmente, de la mano de compañías como SIKA, Resinas Castro, DNV GL o Rodator. Además, AIMEN Centro Tecnológico presentará diferentes tecnologías de reparación con estos materiales para estructuras metálicas.