Buscar
04:59h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

La asociación agrupa a 53 entidades relacionadas con el sector ferial gallego

AGAFE se suma a la celebración del Día internacional de las ferias

Este miércoles 8 de junio se celebró la primera edición del “Global Exhibitions Day” o “Día Internacional de las Ferias”, creado por la Unión de Ferias Internacional (UFI) y a la que se ha adherido la Asociación Gallega de Ferias/Eventos (AGAFE), con el fin de divulgar y dar a conocer la importancia del sector ferial.

Miembros de AGAFE celebraron el Día Internacional de las Ferias.
Miembros de AGAFE celebraron el Día Internacional de las Ferias.

“El  sector ferial de Galicia se encuentra en pleno auge de actividad, somos el punto de encuentro idóneo para la oferta y la demanda de los principales sectores de la comunidad” según declaró el presidente de AGAFE y Director Gerente de Expourense, Alejandro Rubín. El pasado año 2015, Galicia celebró 250 certámenes dedicados a diferentes ámbitos de actividad: ganadería, turismo, librería, gastronomía, automóvil, actividades marítimas, entre otros.

Cabe destacar las cinco citas internacionales que organizaron los recintos gallegos: Xantar y Termatalia en Ourense, Semana Verde en Silleda, Internacional del Mueble de Galicia en A Estrada, y Conxemar en Vigo. En cuanto a cifras, se cubrieron 400.000 metros cuadrados de exposición gracias a los 6.500 expositores y más de 2 millones de visitantes que se acercaron hasta estos eventos.

Durante el año 2016, los gestores de los recintos y organizadores de eventos cuentan con seguir esa línea ascendente. “Los certámenes que se celebran hoy en día son más profesionales y adaptados a las necesidades del público, y las redes sociales y las nuevas tecnologías son un gran apoyo de promoción que debemos saber aprovechar” declaró el vicepresidente y director gerente del Instituto Ferial de Vigo, Arsenio Fidel Prieto.

La internacionalidad es uno de los puntos más importantes que están a desarrollar los principales actores del sector ferial. A lo largo de este año se celebrarán las citas con certificado de internacionalidad por el Ministerio de Economía e Industria de España: Xantar en Ourense, Conxemar en Vigo, Semana Verde en Silleda, Funergal en Ourense y Termatalia, el proyecto más internacional ya que este año se celebrará en Arteaga, en el Estado Mexicano de Coahuila.

Los organizadores feriales quieren, con la celebración de este día, recordar a sus propios expositores y visitantes, a instituciones gubernamentales y organismos locales la contribución enriquecedora y decisiva de las Ferias para la economía del país.

AGAFE

La Asociación Gallega de Ferias/Eventos (AGAFE) es una organización privada, sin ánimo de lucro, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales, exposiciones y eventos de sus miembros. Se constituyó en mayo de 2012 y actualmente lo conforman 53 asociados distribuidos por las cuatro provincias gallegas, de los cinco sectores que integran el ciclo de la organización de eventos: gestores de infraestructuras, organizadores, proveedores de servicios directos, proveedores de servicios indirectos y profesionales.