Buscar
03:19h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

PUBLICADAS LAS AYUDAS EN EL DOG

La Xunta amplía en seis meses más la tarifa plana de 50 euros para autónomos

El Diario Oficial de Galicia recoge este jueves la publicación de la línea de ayudas del Gobierno gallego que aumenta en seis meses la tarifa plana para autónomos del Estado de 50 euros.

Conde en su visita a la empresa coruñesa Ingaf, dedicada a proyectos de ingeniería.
Conde en su visita a la empresa coruñesa Ingaf, dedicada a proyectos de ingeniería.

Esta ayuda, enmarcada en la Estratexia Autónomo 2020, cuenta con una inversión de 3 millones de euros por parte de la Xunta

Según remarcó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante una visita a la empresa coruñesa Ingaf, este apoyo permitirá a los trabajadores mantener durante seis meses más la cuota reducida a la Seguridad Social, pagando, de este modo, durante su primer año de actividad sólo 50 euros.

Se trata de una actuación dirigida a aquellos que acrediten haber sido beneficiarios este año de la ayuda del Estado y la tengan agotada. Es la primera vez que la Administración autonómica ponen en marcha esta medida, dialogada en la Mesa del Autónomo, con el objetivo de apoyar la consolidación de este colectivo, dinamizando, al mismo tiempo, la economía gallega.

Conde explicó que además de impulsar la creación de nuevas empresas, es también importante diseñar los mecanismos necesarios para que las firmas en activo puedan seguir creciendo y ampliar sus mercados, como es el caso de esta nueva ayuda que se activa y que se suma a otras como el Bono Autónomo, que con apoyos de hasta 3.000 euros por trabajador, busca la mejora de los negocios. El plazo de solicitud aún está abierto, hasta el día 31 de agosto, para las empresas que cuentan con una antigüedad mínima de 42 meses.

Asimismo, recordó el conselleiro, este miércoles el DOG publicaba la ampliación de las ayudas dirigidas a la contratación indefinida del primer, segundo y tercer trabajador con un millón de euros más alcanzando, así, los 2,1 millones. Las cuantías mínimas de estos apoyos aumentaron este año, pasando de 4000 a 5000 euros para la contratación del primer trabajador y de 5000 a 6000 euros para el segundo y tercero.

Todas estas actuaciones forman parte de la Estratexia Autónomo 2020 a la que se destinan este año 40 millones de euros, de los que un 80% ya están en activo.