Opinión: Manto Antoniotti Solares

La clave está en comunicarse bien

Estoy segura de que no soy la única persona que, tanto a nivel personal como profesional, ha tenido alguna confusión o malentendido por no haber comprendido bien o  interpretado de otra manera un mensaje de WhatsApp, una llamada, correo electrónico o un comentario en una conversación entre colegas, amigos y/o familia.

La armonía entre el marketing y los recursos humanos

El marketing y los recursos humanos, dos áreas o funciones muy importantes y a su vez muy distintas en las empresas, que probablemente a simple vista parece no tienen absolutamente nada en común, ya que el marketing se centra en la marca, mientras que los recursos humanos se centran en las personas.

Comunicación 2021

No es novedad y seguramente estemos hasta cansados/as de escuchar de boca de las personas y medios de comunicación los términos pandemia, incertidumbre, nueva normalidad, etc. Como comunicadora recurrí a la ayuda de varias profesionales y expertas en el área de psicología, sociología y recursos humanos en Latinoamérica para poder hacer un análisis conciso y humano sobre la comunicación idónea en este 2021, ya que estoy segura que tanto a nivel personal como profesional muchos aspectos se han visto afectados y se seguirán viendo afectados, en nuestro día a día y en nuestro negocio. Por mencionar algunos de ellos... la relación con la familia, amigos y compañeros de trabajo, el acercamiento a los clientes y contactos, las tendencias globales, los medios de comunicación, entre otros.