La Asociación de Empresarios de Marín presentará en Xantar la XXV Fiesta de la Cigala

ACIMA (Asociación de comerciantes industriales de Marín) presentará en la feria gastronómica de Orense, Xantar, la XXV Fiesta de la Cigala de Marín. Este evento gastronómico se celebrara entre el 19 y el 21 de julio y contara con el apoyo del ayuntamiento de Marín.

La Asociación de Empresarios de Marín presentará en Xantar la XXV Fiesta de la Cigala

La asociación ACIMA participara en la feria Xantar entre los días 6 y 10 de febrero montando un expositor propio con acuario de cigalas vivas cortesía de la empresa que suministrará el producto durante la feria. También como reclamo contará con un barco a escala cedido por el Museo de Marín. El espacio será atendido por personal de la asociación.

La presentación oficial de la Fiesta será el 9 de febrero en Expourense y contará con la presencia de las autoridades de Marín, Xunta, Cofradía Gastronómica de la Cigala y representantes de Xantar, además del público asistente. La presentación se realizara a las doce de la mañana.

Durante el evento se nombrará como embajadora de la Fiesta de la Cigala en los Estados Unidos a la chef María Kata Velez, y durante la degustación se servirán cigalas cocidas, flameadas con brandy y por primera vez empanada de cigala y pulpo entre otros productos. También se servirán gambas por el Hermanamiento que la Cofradía de la Cigala tiene con la Cofradía de la Gamba de Punta Umbria (Huelva).

La Fiesta de la Cigala lleva celebrándose en Marín de forma ininterrumpida durante 25 años y es organizada por la Asociación de comerciantes industriales de Marín (ACIMA) y la Cofradía Gastronómica de la Cigala.

Este año contará con espacio para mil quinientos comensales en las carpas habilitadas en el centro de la villa y durara tres días con actuaciones de artistas y grupos así como otras actividades que serán presentadas este 9 de febrero en Expourense.

La Fiesta de la Cigala supone para la villa marinera de Marín uno de sus eventos principales en materia de turismo.

Comentarios