Imprimir

Zona Franca de Vigo comprará al Concello el Rectorado y su anexo por 5,6 millones

Redacción | 17 de diciembre de 2018

Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La Zona Franca de Vigo ha aprobado la valoración del edificio del Rectorado y su anexo en 5.615.168 euros realizada por una agencia de tasación. 

Se cierra así un proceso de negociaciones entre Zona Franca y el Ayuntamiento de Vigo que se inició en el año 2014 para la adquisición del inmueble de titularidad municipal situado en la calle Areal nº 46, que el Consorcio destinará a su nueva sede social. La compra incluye eledificio del Rectorado, de 2.782 metros cuadrados, y un anexo que actualmente ocupa la Diputación de Pontevedra, en la calle Oporto, n 3, con 991 metros cuadrados.

Los máximos órganos rectores de la Zona Franca acordaron autorizar al delegado del Estado para que formalice el correspondiente precontrato así como los documentos necesarios hasta la efectiva adquisición de la propiedad incluidas las correspondientes escrituras públicas.

El Consorcio pretende destinar dichas adquisiciones "al desarrollo y dinamización económica del área de influencia de Vigo, en concreto destinar el edifico del rectorado a sede de la Zona Franca y el anexo, adecuarlo como centro de negocios en el que sea posible el encuentro entre los diferentes actores sociales y económicos de la ciudad".

Se explica desde Zona Franca que el edificio que alberga la sede del Consorcio en Bouzas -en régimen de concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria de Vigo-, de 2.365 metros cuadrados, dispone de una sala de exposiciones de 798 metros cuadrados que "apenas se usa dos veces al año" y podría destinarse "a cubrir la importante demanda de empresas, y autónomos, que precisan suelo en régimen franco". 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/zona-franca-vigo-comprara-concello-rectorado-anexo-56-millones/20181217185653009155.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal