Imprimir

Zona Franca impulsa la urbanización de suelo en la PLISAN y el PTL

Redacción Economía en Galicia | 24 de septiembre de 2019

Comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
Comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
El comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha facultado este martes al delegado, David Regades, a convocar la licitación de la obra de urbanización del Área Logística Empresarial en la PLISAN (segunda fase de ejecución) en cuanto el proyecto sea aprobado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

En esta segunda fase de desarrollo del Área Logística Empresarial de la PLISAN se urbanizarán parcelas mayores de 20.000 metros cuadrados. Una vez que se apruebe definitivamente este proyecto, trámite que está previsto para el mes de octubre, se podrá dar comienzo a la ejecución de las obras de urbanización. Por este motivo resulta necesario proceder a la licitación de la ejecución de las mismas con un precio base de licitacíon estimado antes de aprobación del proyecto de urbanización de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 240 días naturales desde la fecha indicada en acta de replanteo.

Para realizar la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, el comité ejecutivo de la Zona Franca ha aprobado la oferta pública para la adquisición de bienes y derechos de los terrenos y propiedades afectados por dicha ampliación. El procedimiento comenzará por la publicación de la oferta pública de compra, así como las notificaciones individualizadas a cada uno de los interesados, concediendo un plazo de dos meses para que todos los interesados manifiesten expresamente su voluntad de adherirse a las condiciones de compra.

En una primera estimación, resultarían afectadas unas 270 fincas que representarían un total de 127.899 metros cuadrados Teniendo en cuenta el precio de compra de 25 euros el metro cuadrado, el montante de esta operación en caso de prosperar con éxito en su totalidad seria de una cantidad ligeramente superior a los tres millones de euros. A este importe habría que añadir un coste estimado de medio millón de euros correspondientes a los distintos vuelos existentes en las fincas.

Centro de Servicios al Transporte y nueva gerencia para A Laxe

El comité ejecutivo también ha adjudicado a la UTE PROYFE, S.L.-TRN TARYET, S.A., por un importe de 176.500 euros la asistencia técnica para la elaboración de un estudio de implantación del Centro de Servicios al Transporte en el área de Vigo, así como la posterior redacción del proyecto sectorial y proyecto de urbanización, junto con el 50% de la dirección de obras de urbanización.

Igualmente ha aprobado la adjudicación de nueva gerencia del centro comercial A Laxe, a la empresa Óptima Asset Management Ibérica, por un importe de 133.750 euros y un plazo de ejecución de seis meses con posibilidad de dos prórrogas de tres meses cada una, habiéndose formalizado el correspondiente contrato el día 2 de septiembre. El comité también ha aprobado el pliego de condiciones para el contrato de arrendamiento de Industria del centro comercial, que se publicará en breve para la gestión integral de dicho centro comercial.

Asimismo, el secretario del comité informó que una vez que se ha declarado desierto el procedimiento para la compra de un inmueble en el Casco Vello vigués, dado que ninguna de las ofertas presentadas cumplían los requisitos del pliego de condiciones, se va a proceder a la apertura del expediente para la contratación de una sociedad de tasación autorizada por el Banco de España para valorar la propuesta de Abanca sobre el edificio de la central informática de la antigua caja situado en la calle López Mora.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/zona-franca-impulsa-urbanizacion-suelo-plisan/20190924191050011887.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal