Imprimir

Zona Franca enseña a las empresas a cerrar sus negociaciones internacionales

Redacción Economía en Galicia | 15 de mayo de 2019

Débora Ramonde, directora del Dpto. de Internacionalización de Zona Franca.
Débora Ramonde, directora del Dpto. de Internacionalización de Zona Franca.

Las instalaciones de la Zona Franca de Vigo en Bouzas han acogido, con éxito de convocatoria, el primero de un ciclo de talleres cuyo objetivo  es apoyar a las empresas en sus procesos de negociación internacional.

Enmarcados dentro del programa de Internacionalización "Los miércoles de Zona Franca", en apenas tres días después de su convocatoria, las solicitudes de participación ebn estos talleres ya superaban las plazas disponibles, lo que ha obligado a seleccionarlas por riguroso orden de inscripción.

En ocasiones, las empresas tienen la sensación de que han invertido un tiempo y esfuerzo en el proceso internacionalización que no ven recompensado debido a las dificultades que se producen durante el cierre de acuerdos, en definitiva, durante la última fase del proceso. Estas dificultades suelen estar relacionadas en gran medida con las diferencias culturales y el modo en el que se interpretan durante el proceso. El tiempo dedicado a negociar, la duración de las reuniones, el perfil de la persona que nos atiende, o el ritmo de le negociación, constituyen algunos de estos aspectos.

En este contexto, y para dar respuesta a estas necesidades, se ha celebrado el primero de los tres talleres. al que han asistido 15 empresas de distintos sectores y tipología y cuyo objetivo final es conseguir ser capaces, al finalizar los mismos, de conocer las claves del proceso de negociación el contexto internacional. "Estos talleres -dijo el delegado, David Regades- son una excelente oportunidad para que nuestras empresas que lo deseen, adquieran el conocimiento preciso para acceder con éxito a nuevas área geográficas donde puedan aumentar su negocio"

La próxima jornada se celebrará el 29 de mayo, también en las instalaciones de la Zona Franca en Bouzas

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/zona-franca-ensena-empresas-cerrar-negociaciones-internacionales/20190515195106010676.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal