Imprimir

Zona Franca aguarda que el World Car Center sea "la mejor carta de presentación del Polo de Automoción de Vigo"

Redacción Economía en Galicia | 08 de Enero de 2019

Los representantes de los estudios de arquitectura visitaron la parcela en la que se levantará el World Car Center, en Vigo.
Los representantes de los estudios de arquitectura visitaron la parcela en la que se levantará el World Car Center, en Vigo.

Representantes de los estudios de arquitectura finalistas del concurso para el diseño del World Car Center han conocido este martes en Vigo el emplazamiento y las características que tendrá la infraestructura. 

El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, ha alentado a los representantes de los estudios de arquitectura que optan a diseñar el World Car Center a que diseñen “un edificio que sea la mejor carta de presentación del Polo de Automoción de Vigo, que muestre internacionalmente las capacidades tecnológicas e innovadoras del sector al tiempo de ser un ejemplo de sostenibilidad y una oportunidad que devuelva al río Lagares su presencia en la vida de la ciudad". Finalmente son 15 estudios que participarán en el concurso, tras la renuncia de uno de los finalistas por exceso de trabajos.

David Regades y el director de Obras, José Ramón Torres, explicaron a los arquitectos las características de este complejo compuesto por dos bloques de nueva construcción unidos a través de cuatro plantas de un edificio preexistente que se levantará en la avenida Portanet.

Según los plazos marcados por Regades, ahora lo equipos finalistas tendrán que presentar sus anteproyectos a primeros de abril para que los miembros del jurado, en el que colabora el Colegios de Arquitectos, decida en un plazo máximo de 40 días quién será el estudio ganador. A partir de esa fecha, la firma ganadora tendrá siete meses para ejecutar el proyecto constructivo. 

Usos de la infraestructura

Zona Franca destina a este proyecto 14 millones de euros para poder acometer con la máxima calidad un centro de 14.000 metros cuadrados que albergue un hall-showroom que ya revele la potencia de nuestra industria automovilística; la Universidad corporativa de CEAGA, la High Tech Auto, que será la primera incubadora de alta tecnología de Galicia; la aceleradora de startups de la automoción, la Business Factory Auto (BFA) que se trasladará  aquí sus instalaciones desde Porto do Molle para tener espacios adecuados a sus dos niveles la BFA aceleración y la BFA Consolidación; 1.500 metros para instalaciones del CTAG, y una auténtica smart-factory donde las empresas podrán comprobar sus procesos a escala real; una sala de gestión y una cafetería-restaurante que actúe como espacio de encuentro y reunión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/zona-franca-aguarda-world-car-center-sea-mejor-carta-presentacion-polo-automocion-vigo/20190108181157009265.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal