Imprimir

Zona Franca acuerda para la segunda fase de la PLISAN parcelas de mayor superficie a precio inferior

Redacción Economía en Galicia | 30 de enero de 2019

Vocales del Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo.
Vocales del Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo.

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha aceptado el encargo de la redacción del proyecto de parcelación del Área Logística Empresarial (LE) de la Plataforma Logística de Salvaterra - As Neves (PLISAN).

En esta nueva fase del Área Logística Empresarial (LE) de la PLISAN  se urbanizarán unos nuevos 200.000 metros cuadrados para conseguir parcelas de gran tamaño que respondan a las necesidades detectadas entre la industria.

El Comité Ejecutivo también ha aprobado las condiciones de comercialización que el Instituto Galego de Vivenda e Solo debe plasmar en la oferta pública de comercialización que convoque al efecto. Ante la necesidad de ampliar la superficie a comercializar y toda vez que las parcelas de esta segunda fase son de mayor superficie, se hace preciso realizar una valoración otorgándole el precio más bajo a aquellas de mayor superficie, ya que tienen un menor coste de ejecución y pueden, además, suponer la implantación de grandes empresas que atraigan la otras empresas auxiliares.

De este modo se fijará un precio inferior para las parcelas resultantes de la urbanización de esta fase 2ª que el precio más alto para las parcelas de menor dimensión resultantes de la urbanización de la fase 1ª. Esta consideración, y siempre en función del resultado de tasación, estima que en la modalidad de compra-venta las parcelas más grandes tendrán un precio estimado de unos 50 €/m².

Transformación del aparcamiento robotizado

El Comité Ejecutivo del Consorcio también estudio el proyecto de reforma interior en el aparcamiento robotizado que Zona Franca tiene en la calle de Cánovas del Castillo, en Vigo, para transformarlo en un aparcamiento de gestión convencional. El presupuesto de ejecución material asciende aproximadamente a 1,2 millones de euros. El Comité Ejecutivo acordó facultar al delegado para que en el plazo más breve posible saque a concurso dichas obras.

Concurso de gestión del centro comercial A Laxe

Además, los vocales también acordaron facultar al delegado para que saque a concurso la gestión integral del centro comercial A Laxe y su aparcamiento con la finalidad de que una firma privada pueda llevar adelante un negocio que en sí es bastante ajeno al objeto de una institución pública. Esta decisión supone dejar sin efecto, en el momento que se estime conveniente, el actual contrato de arrendamiento de industria del Centro Comercial entre el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Aparcamientos Subterráneos de Vigo para, posteriormente, proceder a la licitación pública de un

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/zona-franca-acuerda-segunda-fase-plisan-parcelas-mayor-superficie-precio-inferior/20190130191237009506.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal