Imprimir

La Xunta financiará 20 programas de empleo específicos para menores de 30 años

Redacción | 14 de enero de 2020

El conselleiro de Economía con los participantes de uno de los talleres de empleo de Redondela.
El conselleiro de Economía con los participantes de uno de los talleres de empleo de Redondela.
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, avanzó este martes en Redondela el nuevo programa de empleo para menores de 30 años que su departamento convocará en los próximos días para mejorar la empleabilidad de este colectivo.

En concreto, la Consellería de Economía, Emprego e Industria destinarán 7 millones de euros para que las entidades locales puedan desarrollar iniciativas de formación y aprendizaje acompañadas de un contrato de trabajo en empresas del sector, con una duración total de 18 meses. Se espera apoyar 20 proyectos y llegar a 300 jóvenes desempleados.

Esta nueva medida complementa a los talleres duales de empleo -que también se convocarán este mes- que este año contarán con una dotación de 23,2 millones de euros para financiar 66 proyectos y beneficiar a más de 1.400 personas.

El conselleiro Francisco Conde realizó este anuncio durante la visita la dos talleres de empleo en Redondela. En concreto, Conde estuvo con el alumnado de los talleres Redondela sostenible y Redondela Vila Bela III, en el que participan 36 personas que están recibiendo formación y práctica laboral en carpintería y barnizado, diseño gráfico, cantería y en el ámbito forestal. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empleo/xunta-financiara-20-programa-empleo-especificos-menores-30-anos/20200114173812012909.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal