El plazo de solicitudes está abierto hasta el 10 de agosto

La Xunta facilita ayudas para que los organismos intermedios puedan contratar técnicos

La Xunta de Galicia abre una convocatoria de ayudas a la contratación de técnicos en organismos intermedios para que proporcionen asesoramiento a las pymes gallegas en materias relacionadas con las nuevas necesidades surgidas al hilo del escenario socioeconómico generado por la covid-19.
La Xunta facilita ayudas para que los organismos intermedios puedan contratar técnicos
Andrea Piacquadio en Pexels
Los organismos intermedios podrán optar a una subvención para contratar técnicos para que proporcionen asesoramiento a las pymes gallegas./Andrea Piacquadio en Pexels

El Gobierno gallego destinará un total de 8 millones de euros a estas ayudas a las que podrán acogerse asociaciones empresariales sectoriales o intersectoriales y de carácter tecnológico; consejos reguladores de denominaciones de origen protegidas, de indicaciones geográficas protegidas y de agricultura ecológica; agrupaciones industriales empresariales; clústeres empresariales y asociaciones de personas autónomas. Los interesados han abierto el plazo de solicitud -que será telemática- hasta el 10 de agosto.

Los organismos intermedios que resulten beneficiarios podrán contratar -durante un período de 8 meses- personas técnicas superiores y profesionales especialistas, que sean desempleadas, para que proporcionen asesoramiento en captación de financiación y gestión financiera de la empresa, relanzamiento comercial, transformación digital y asesoramiento tecnológico, prevención de riesgos laborales, apoyo en la implementación de proyectos y herramientas de teletrabajo, planes de contingencia en la producción y en la cadena logística y apoyo en los procesos de selección de personal. La cuantía de las ayudas, en concepto de incentivo por persona contratada, se establece en función de su titulación y grupo de cotización y podrá variar entre los 10.000 y los 13.500 euros.

Esta novedosa línea de ayudas se enmarca en la nueva Agenda de Empleo de Galicia, fruto de la redefinición de las políticas de la Xunta en materia laboral para adaptarse a la situación creada por la covid-19.

La Xunta facilita ayudas para que los organismos intermedios puedan contratar técnicos