Imprimir

La Xunta evaluará el grado de cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico de Galicia 2015-2020

Redacción Economía en Galicia | 11 de julio de 2016

La Xunta evaluará el grado de cumplimiento de todos los objetivos del Plan Estratégico de Galicia (PEG) 2015-2020, así como los avances conseguidos en su ejecución, tal como recoge el Plan de evaluación y seguimiento del PEG para el período específico 2016-2017.

Según establece la orden publicada ya en el Diario Oficial de Galicia, la Consellería de Facenda elaborará en el mes de junio de 2017 un informe anual de seguimiento del Plan Estratégico 2015-2020, que incluirá en primer lugar un informe con los principales avances conseguidos por las actuaciones desarrolladas al amparo del propio plan en el 2016. Este documento contendrá un análisis de los objetivos transversales y de los indicadores de contexto.

En este informe anual, la Administración gallega también analizará el grado de avance de la ejecución financiera, el avance de los indicadores de resultados y los principales indicadores de productividad, acercando un análisis relativo al grado de ejecución respeto de los valores previstos. De este modo, se relacionarán las realizaciones de indicadores con los recursos financieros movilizados para su consecución, lo que posibilita el análisis de su eficiencia.

El informe contendrá una relación exhaustiva de los valores conseguidos por los indicadores de resultados, de productividad y financieros. También incluirá los valores conseguidos durante el año 2016 y los acumulados de los indicadores de productividad en el 2015 y 2016, así como la comparación con los valores previstos y el grado de ejecución y eficiencia.

El objetivo primordial es que el Plan Estratégico no finalice con su aprobación, sino que sea un documento de planificación vivo a lo largo de su vigencia. Por eso, será objeto de seguimiento, evaluación y modificación, con el objetivo de que la Xunta pueda adoptar las medidas precisas para paliar las desviaciones en su ejecución, o bien adaptarse a nuevos retos que puedan surgir hasta 2020.

La orden publicada en el DOG también establece los agentes de la Administración encargados del desarrollo de las actuaciones de seguimiento y evaluación, y el sistema de registro de datos de los indicadores no financieros del Plan Estratégico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/xunta-evaluara-grado-cumplimiento-objetivos-plan-estrategico-galicia-2015-2020/20160711214030001491.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]miaengalicia.com  

Aviso legal