Las ayudas podrán alcanzar hasta el 80% de la inversión

La Xunta apoya la creación de centros de fabricación avanzada

La Xunta ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas de un nuevo programa destinado a la creación de centros de fabricación avanzada para facilitar a las pymes las infraestructuras necesarias para modernizar la industria gallega.
La Xunta apoya la creación de centros de fabricación avanzada
20200108_industria40
Las ayudas facilitarán la creación, entre otras infraestructuras, de centros de ensamblaje, logística y recursos tecnológicos, o espacios ‘maker' de fabricación compartida.

La nueva línea de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, dotada con 16 millones de euros hasta 2022, apoyará la creación de centros de fabricación avanzada de uso abierto y compartido para impulsar la competitividad del tejido productivo y avanzar en la implantación de la Industria 4.0.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia, promueve que la iniciativa privada ponga a disposición de las pymes espacios para la prestación de servicios que no serían rentables sin la colaboración. Facilita la creación, entre otras infraestructuras, de centros de ensamblaje, logística y recursos tecnológicos, espacios ‘maker' de fabricación compartida o el acondicionamiento especializado de suelo industrial.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 9 de marzo para solicitar las ayudas, que podrán cubrir hasta el 80% de la inversión realizada en las infraestructuras que se creen, que se pondrán a disposición de los usuarios interesados de forma abierta, con un precio equiparable al del mercado para el uso o la venta y con servicios tarificables en función del uso que se realice.

El programa primará la inclusión de los centros que se creen en los Hubs de Innovación Digital, apoyados por el Gobierno gallego, y que aportarán a las pymes una cartera de servicios para avanzar en las tecnologías de la fábrica inteligente y el big data, facilitando también apoyo integral para llevar productos y servicios innovadores al mercado.

La Xunta apoya la creación de centros de fabricación avanzada