Son ayudas de hasta 15.000 euros para que desarrollen soluciones circulares innovadoras

La Xunta anima a las pymes a solicitar las ayudas del proyecto europeo C-Voucher

La Xunta de Galicia anima a las pymes gallegas a participar en la nueva convocatoria del proyecto europeo C-Voucher, que tiene como objetivo promover la economía circular en el tejido empresarial, y en el cual participa como socio la Axencia Galega de Innovación (Gain).
La Xunta anima a las pymes a solicitar las ayudas del proyecto europeo C-Voucher
El Colegio Oficial de Químicos de Galicia, la Asociación de Químicos de Galicia e el Instituto Universitario de Medio Ambiente organizan una jornada sobre economía circular.
Las ayudas están destinadas a pymes que desarrollen soluciones circulares innovadoras.

Hasta el 30 de octubre, pequeñas y medianas empresas gallegas de los ámbitos de la salud, la economía azul, el textil, la agroalimentación y la fabricación podrán presentar su proyecto para optar a ayudas de hasta 15.000 euros y asesoramiento técnico.

Se trata de una nueva convocatoria del programa Adopters, que forma parte del proyecto europeo C-Voucher, destinado a pymes que desarrollen soluciones circulares innovadoras que ahonden en la eficiencia energética y de recursos materiales, en la energía renovable, en los productos biológicos, en la extensión del ciclo de vida del producto o en la economía de rendimiento, compartida o de plataforma.

Las 24 pequeñas y medianas empresas que resulten seleccionadas recibirán 15.000 euros en ayudas y, durante un período de tres meses, podrán recibir asesoramiento técnico durante la fase creativa de desarrollo del modelo empresarial y, también, para identificar otras posibilidades de financiación de su modelo de negocio.

C-Voucher

C-Voucher es la primera iniciativa financiada por la Comisión Europea para promover la economía circular en las cadenas de valor de las empresas. Cuenta con un total de 13 socios de seis países: España, Polonia, Francia, Dinamarca, Rumanía y Suecia. Se trata de un proyecto con financiación del programa H2020 que destina 4,2 millones de euros a lo largo de cuatro convocatorias, de las que esta es la última. En las anteriores, dos empresas gallegas resultaron beneficiarias: Merasys y Krack Zapaterías.

La Xunta anima a las pymes a solicitar las ayudas del proyecto europeo C-Voucher