Imprimir

La Xunta activará una línea de préstamos para la industria auxiliar naval

Redacción Economía en Galicia | 07 de noviembre de 2019

La línea facilitará financiación a las empresas de la industria auxiliar naval que puedan estar sufriendo retrasos en los pagos, como las que trabajan para Barreras.
La línea facilitará financiación a las empresas de la industria auxiliar naval que puedan estar sufriendo retrasos en los pagos, como las que trabajan para Barreras.
El Consello de la Xunta ha aprobado una nueva línea de préstamos para apoyar a las empresas auxiliares del sector naval.

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó de la aprobación de esta línea de préstamos que tiene por objetivo apoyar a la industria naval gallega, que cuenta con la segunda mayor cartera de pedidos de toda Europa.

Estas ayudas facilitarán la financiación a las empresas de la industria auxiliar naval que puedan estar sufriendo retrasos en los pagos debido a las dificultades que atraviesan determinados astilleros gallegos, expuso Feijóo en referencia a la situación en Barreras.

Las ayudas estarán incluidas en el programa de préstamos directos para la financiación que tiene activo el Igape, con un presupuesto conjunto de 36 millones de euros hasta 2021. Gracias a esta línea se facilitará la concesión de préstamos comprendidos entre los 50.000 y el millón de euros e indicó que estos contarán con un plazo de amortización de 5 años.

La previsión es que los apoyos mejoren la situación financiera de los proveedores de bienes y servicios de los astilleros. Del mismo modo, Feijóo adelantó que se abrirá inmediatamente el plazo para presentar las solicitudes y seguirá abierto hasta finales de 2020.

Satisfacción en Aclunaga

En relación a este anuncio, la Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) ha manifestado su satisfacción por la línea de ayudas aprobada en el Consello de la Xunta de Galicia. Una medida activada expresamente en apoyo a las empresas proveedoras de Hijos de J. Barreras que se han visto seriamente afectadas por las dificultades que atraviesa el astillero, señalan desde Aclunaga.

El presidente de la organización que representa a la industria naval gallega, Manuel Vázquez, ha destacado el acierto de la medida, la accesibilidad de estas ayudas y la celeridad con la que la Xunta de Galicia ha actuado en esta cuestión, respondiendo así a una de las peticiones formuladas por Aclunaga en los contactos mantenidos estas semanas con la administración autonómica.

Asimismo, ha deseado que la medida ayude a solventar la situación que rodea al astillero Barreras y que esta sea tan solo la primera de una cadena de buenas noticias que se sucedan en las próximas fechas.
 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayudas-y-subvenciones/xunta-activara-linea-prestamos-industria-auxiliar-naval/20191107191133012362.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal