La convocatoria para presentar proyectos a su tercera edición está abierta hasta el 11 de enero

La Universidad de A Coruña incentiva la participación en la Business Factory Food

La Universidad de A Coruña (UDC) apoya, bajo el lema "Alimenta tu espíritu emprendedor", la presentación de proyectos proyectos innovadores de emprendimiento en el ámbito alimentario a la tercera edición de la aceleradora Business Factory Food. 
La Universidad de A Coruña incentiva la participación en la Business Factory Food
Jaime Rodríguez González, Director del Centro de Investigaciones Cientificas Avanzadas (CICA)
José Andrés Faíña Medín, Catedrático Jean Monnet de Economía Industrial Europea / Director del Máster UDC en Innovación y Estrategia Digital 
Fidel Cacheda Seijo, el por aquel entonces adjunto de transferencia del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación
Manuel Bustabad Alonso, Responsable de Transferencia Tecnológica en el Centro de Investigación TIC (CITIC).
Jaime Rodríguez González, director del Centro de Investigaciones Cientificas Avanzadas (CICA), José Andrés Faíña Medín, catedrático Jean Monnet de Economía Industrial Europea / Director del Máster UDC en Innovación y Estrategia Digital, Fidel Cacheda Seijo, el por aquel entonces adjunto de transferencia del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación, y Manuel Bustabad Alonso, Responsable de Transferencia Tecnológica en el Centro de Investigación TIC (CITIC), en una presentación de BFFood.

La Business Factory Food (BFFood) es una aceleradora de empresas impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia y empresas de referencia en la industria alimentaria, y en la que también participa la Universidad de A Coruña (UDC).

La BFFood pretende apoyar impulsar proyectos innovadores, tanto nacionales como internacionales,para hacer frente a los retos del sector agroalimentario, siendo una de las novedades la inclusión de un reto específico para hacer frente a los desafíos del covid-19. Además, las iniciativas de emprendimiento que se pretenden pueden optar a resolver uno de los otros siete retos: digitalización y automatización; trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria; logística; sostenibilidad y embalaje; nuevos productos; innovación y marketing de procesos; y un reto libre, para cualquier proyecto que presente una innovación o mejora para el sector alimentario.

Las startups, entidades y empresas que tengan una idea innovadora con impacto en el sector de los alimentos y las bebidas pueden presentar sus candidaturas a la tercera edición del programa de aceleración a través de la web de la Business Factory Food hasta el próximo lunes, 11 de enero.

Los proyectos seleccionados recibirán un programa formativo de nueve meses, definido por la UDC en colaboración con la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela y la propia BFFood, a través del cual podrán validar la necesidad identificada, diseñar el modelo de negocio, desarrollar un producto mínimo viable, pivotarlo y llegar a los primeros pedidos.

Este programa de formación innovador y disruptivo está en contacto con líderes de la industria alimentaria como Grupo Nueva Pescanova, Calvo, Clavo, Congalsa, Clun, Cafés Candelas, Gadis, Galacteum, Lence, Kiwi Atlántico, Larsa, Martín Códax, Quescrem, Torre de Núñez y Viña Costeira y con mentores y colaboradores.

Un catálogo de infraestructuras, medios, recursos técnicos y acceso a financiación completan los servicios de la BFFood. El programa formativo se complementa con el acceso a espacios para la instalación de los proyectos participantes, así como la utilización de los recursos puestos a disposición de las empresas participantes y las entidades colaboradoras.Los 10 proyectos seleccionados recibirán 25.000 euros a fondo perdido para poner en marcha el proyecto y préstamos participativos de hasta 50.000 euros.

Monkey Markets, un software para vender en China

Monkey Markets ha sido uno de los casos de éxito de la anterior edición de BFFood  que ha estado mentorizado por la UDC. La propuesta de los emprendedores Iago Sanmartín Mantiñán y Sebastian Wornham Masi consiste en una solución tecnológica para profesionales de la exportación del sector de la alimentación y bebidas, que digitaliza e integra todos los procesos necesarios para vender en China. Tras su aceleración han conseguido elaborar un plan de negocio contrastado, hacer un producto mínimo viable y lanzar comercialmente su solución. Ahora se encuentra en la segunda fase del programa BFFood, la consolidación.

La Universidad de A Coruña incentiva la participación en la Business Factory Food