Imprimir

Seis tecnológicas de Galicia y del norte de Portugal muestran su potencial en México

Redacción Economía en Galicia | 23 de octubre de 2019

Representantes de la delegación de INEO en el stand de CONISOFT 2019.
Representantes de la delegación de INEO en el stand de CONISOFT 2019.

Cinco compañías gallegas y una portuguesa participan esta semana en México en la VII edición de la Conferencia Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software (CONISOFT), gracias a la misión comercial que organiza la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO).

Esta actividad, que se lleva a cabo dentro del proyecto Ecicii Plus, enmarcado en el Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, persigue el objetivo de promocionar y posicionar los productos y servicios de las pymes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal en México, así como la búsqueda de posibles sinergias entre las mismas para iniciar, ampliar o consolidar procesos de internacionalización de manera conjunta.

Las empresas participantes son Data Monitoring, Macrosistemas, Galvin Tecnología, Estudios Mega, Optare Solutions y SkySYS - Soluções Integradas. Sus representantes, acompañados de Luis Rey, director de operaciones de INEO, integran la delegación gallego portuguesa en CONISOFT,  evento que se celebra en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad de México, entre los días 21 y 25 de octubre.

Para Luis Rey, director de operaciones de INEO, esta misión “constituye una oportunidad de oro para que las tecnológicas muestren la calidad de los productos y servicios de la Eurorregión ante representantes de la denominada triple hélice, tanto mexicanos como de los demás países que están presentes en CONISOFT. Es una ocasión perfecta no solo para establecer contactos comerciales con organismos públicos mexicanos y compañías aztecas e internacionales, sino también para la captación de talento exterior, ya que la cita cuenta con la participación de estudiantes de hasta 12 universidades”.

Demostraciones, networking y nuevas tendencias

La presencia de la delegación de INEO en CONISOFT se divide en dos partes. Por un lado, las seis compañías tecnológicas participan en un IT Showroom, un espacio en el que muestran sus productos y servicios en un stand conjunto, en el que ofrecen información sobre sus compañías y mantienen reuniones con potenciales clientes, prescriptores, colaboradores, etcétera. Por otro, asisten a conferencias y workshops sobre software e innovación en los que participan grandes compañías como Microsoft, Facebook, IBM, Cisco, KIO Networks o Aruba, entre otras.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/tecnologicas-galicia-norte-portugal-muestran-potencial-mexico/20191023183846012189.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal