Imprimir

El sector TIC gallego entrega sus galardones

Redacción Economía en Galicia | 07 de Febrero de 2019

Foto de familia de finalistas y ganadores de los premios TIC Galicia 2019.
Foto de familia de finalistas y ganadores de los premios TIC Galicia 2019.

Ya se conocen los ganadores de los Premios TIC Galicia: Alén Space, Queres Tecnologías, Roi Scroll, Developers Forensic Tools, Redegal, Amtega, R, Miguel Varela  y Amparo Alonso Betanzos recibieron estos galardones este jueves en A Coruña durante la celebración del 9º LaconNetwork.

A través de los Premios TIC Galicia el Clúster TIC y la LaconNetwork reconocen el trabajo de todos los agentes comprometidos con el desarrollo del tejido productivo basado en la Sociedad de la Información, poniendo de relieve la labor de empresas, profesionales y entidades que diseñan, programan, desarrollan, implantan o usan productos o servicios gallegos que tienen en la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías su razón de ser.

En la categoría Startup la firma ganadora fue Alén Space, como proveedor de negocios basados en nanosatélites. 

En la categoría Software Libre, la ganadora fue la firma Queres Tecnologías por el proyecto "Xedoc", una plataforma de custodia electrónica de docmentos que ofrece interfaces de interoperabilidade específica para entornos clínicos basados en estándares sanitarios. Recogió el premio su CEO, Víctor Fariña.

En la categoría de Marketing Digital la empresa ganadora fue Roi Scroll, que se hizo con el galardón por la campaña para Pescanova "Desenvídiate. Javier Barreira, CEO de Roi Scroll, recogió el galardón.

En la categoría de Innovación (I+D+i) la entidad ganadora fue Developers Forensic Tools por el proyecto "Direct Dump", una herramienta que monitoriza sistemas de forma transparente, alertando de intrusións y permite tomar contramedidas en el caso de ataques. El premio fue recogido por Pilar Vila, CEO y cofundadora de la compañía.

El premio evangelizador, que reconoce a las personas (físicas) que se implican con el sector TIC gallego, recayó, en esta edición, en Miguel Varela, CEO de Teimas Desenvolvemento.

En la categoría de Internacionalización el ganador fue Redegal, quien arrancó su internacionalización en México en 2014 y, a día de hoy, cuenta con grandes marcas en su cartera de clientes y un equipo de más de 15 profesionales en diversas áreas. Recogió el galardón Javier Castiñeiras, director de marketing de la compañía. 

Tres menciones especiales

A parte de estas seis categorías en las que hubo finalistas, se concedieron tres menciones especiales, seleccionadas por un comité de especialistas del sector TIC. La mención especial a la empresa tractora, dedicada aquellas empresas que apuestan y confían en las startups gallegas, fue para R por su programa de aceleración Startup R DiCo Challenge. Recogió el premio Alfredo Ramos, director general de R.

El premio a la mejor iniciativa TIC, dedicado a organismos, organizaciones, asociaciones, fundaciones e instituciones que ayudan a la creación, lanzamiento y asentamiento de empresas y emprendedores TIC recayó en la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) por su Plan de Acción para el impulso de los contenidos digitales en Galicia "DICO MINDSET". 

Y finalmente la mención especial trayectoria, que reconoce a las personas físicas que se implican con las Tics gallegas recayó en Amparo Alonso Betanzos, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de A Coruña, presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial y coordinadora del grupo de investigación LIDIA. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/sector-tic-gallego-entrega-galardones/20190207191828009613.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal