Imprimir

Satisfacción entre los expositores de Funergal por el negocio y las visitas de la 10ª edición

Redacción Economía en Galicia | 12 de noviembre de 2018

Presentación del
Presentación del "Ataúd Xacobeo" en el transcurso de Funergal.

La 10ª edición de Funergal cerró sus puertas en Expourense cumpliendo las expectativas de los 111 expositores de 14 países presentes, que han expresado su satisfacción por el negocio realizado y las visitas recibidas, más de 4.000.

Esta edición de Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, contó con la colaboración de grandes grupos funerarios de España, como Funespaña, Interfunerarias, Grupo Albia y Parcesa, que vieron en esta cita una oportunidad de posicionar su marca entre los profesionales y de abrir el sector a una sociedad en el que la muerte continúa siendo un tema “tabú” y en el que trabajan para cumplir una función clave en un cambio de paradigma y transformar la muerte en una experiencia íntima y plena en el que el funeral sea un homenaje a vida llevada por el fallecido.

Entre los expositores de Funergal 2018 compartieron espacio con los principales fabricantes de ataúdes, hornos crematorios, urnas, vehículos fúnebres y otros artículos funerarios de España y Portugal y de otros países como Italia, Holanda, Francia, Paquistán o Alemania que además tuvieron la oportunidad de reunirse con los importadores de Brasil, Guatemala o Colombia que participan en la misión comercial internacional de esta edición.

Entrega de premios

En el transcurso de la feria se entregaron los premios que reconocen el esfuerzo que realizan los expositores por ofrecer los servicios y productos más innovadores en la feria, así como contribuir a la internacionalización de esta. El Premio a la Internacionalización recayó en la empresa alemana Pludra, uno de los mayores distribuidores mundiales de urnas funerarias. El Premio a la Innovación en Sortem (Barcelona) que presentó su nueva imagen corporativa y sus nuevos productos y servicios en esta edición. Esta categoría contó con un accésit que fue entregado al fabricante de hornos crematorios Ideter (Jaén). El Premio al Mejor stand lo recibió Global RC (Portugal) uno de los mayores fabricantes y exportadores de ataúdes del país vecino. El Premio a la Mejor Acción Promocional: al tándem formado en feria por el Grupo Gallego y Ataúdes MeditarráneoInnova por recrear en su stand el Camino de Santiago.

También se agradeció la colaboración en esta edición de entidades como el Grupo Albia, Funespaña, el empresario mexicano Beto Gil o el argentino Darío Loinaz que organizó la visita a la feria de una misión de empresarios del sector funerario de Brasil o a ALPAR (Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios), entidad que engloba a las principales empresas del sector en América y que colaboró en la participación de empresarios de Guatemala, Chile y Colombia.

Con motivo del 10º aniversario de Funergal, la organización también hizo un reconocimiento a las empresas y entidades que han estado presenten en las diez ediciones, lo que significa más de 20 años de compromiso con la feria. Estas entidades fueron Tanatorio As Burgas, la Revista Funeraria, Bergadana, Atlántida Formación, Artículos Funerarios Ramón Chao, Inoxcoca o Almuzinc.

Funergal 2018 concluyó con el acto de entrega de los Galardones Internacionales al Mérito de la Mujer Funeraria, una distinción que tiene el objetivo de visibilizar y destacar la trayectoria de mujeres profesionales de un sector en el que la gran mayoría de los trabajadores son hombres (según datos de PANASEF, las mujeres representan el 26,41% de los trabajadores del sector). Fueron galardonadas Cristina Oliveira, gerente de la Agência Funerária Pátria, de Porto; Silvia Godinho: socia de la Agência Funerária de Burgães en Santo Tirso, en Portugal; Carmen Olmeda: directora de La Guía Funeraria y de funerariashoy.net; Reyes Aguilar: responsable de Formación PANASEF; María José Tesouro Babarro, María Flores Pérez Touro y María Carmen Cic Cid, profesionales ourensanas del sector; Tatiana Osorio, directora ejecutiva de ALPAR; y Gisela Dardengo Adissi, presidenta del Grupo Primaveras de Brasil.

Como ya es habitual también en este certamen, La Guía Funeraria entregó la quinta edición de su Premio “Mejor directivo funerario de España” y que recayó en Alejandro Rubín, director gerente de Expourense y director de Funergal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/satisfaccion-expositores-funergal-negocio-visitas-10-edicion/20181112101856008725.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal