Imprimir

Samuel Méndez, nuevo director general de Vigo Activo

Redacción Economía en Galicia | 08 de octubre de 2019

Samuel Méndez ha sido nombrado nuevo director general de la sociedad de capital riesgo Vigo Activo en la última reunión de su consejo de administración.

Méndez sustituye a Pedro Núñez ,quien había solicitado su cese voluntario a los representantes de las entidades que conforman la sociedad, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Abanca y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

El nuevo director general de Vigo Activo, es licenciado en Economía por la Universidad de Vigo, máster en Dirección Financiera, y máster en Dirección Tributaria, ambos por la Universitat Politécnica de Catalunya. Samuel Méndez también es miembro también del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Registro de Expertos Contables. El consejo de administración de Vigo Activo destaca de Méndez sus 17 años de experiencia profesional como auditor de sociedades de diversos sectores y en distintas fases de desarrollo, desde compañías industriales a startups y empresas de la nueva economía, un perfil muy adecuado al trabajo que se desempeña desde Vigo Activo, una sociedad que maneja unos fondos que superan los 17 millones de euros para favorecer el desarrollo del tejido industrial gallego.

En este momento la cartera de inversiones de Vigo Activo está formada por 78 empresas de diferentes sectores y en diferentes fases de desarrollo, desde startups hasta empresas en fases más maduras.Vigo Activo participa en el capital social de 28 de estas 78 empresas. El resto han sido financiadas mediante préstamos participativos.

Promovida e impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Vigo Activo nació en mayo de 1993, bajo el convencimiento de que el capital riesgo era el instrumento idóneo para fomentar la renovación del tejido industrial gallego al apostar por personas eficaces, con proyectos innovadores y sectores con tecnologías emergentes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/protagonistas/samuel-mendez-nuevo-director-general-vigo-activo/20191008175758012016.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal