Imprimir

Rey y Díaz Barreiros comprometen "lealtad, disposición y colaboración" con el que salga presidente de la CEG

Redacción | 19 de noviembre de 2020

Pedro Rey y José Manuel Díaz Barreiros en su reunión en la sede de la CEG.
Pedro Rey y José Manuel Díaz Barreiros en su reunión en la sede de la CEG.
Los dos candidatos a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Pedro Rey Vera y José Manuel Díaz Barreiros, se han comprometido a ofrecer lealtad, disposición y colaboración al que salga elegido presidente de la patronal gallega el próximo día 24 de noviembre.

Los dos aspirantes a presidir la Confederación de Empresarias de Galicia (CEG) mantuvieron este jueves una reunión de trabajo en la sede de la organización en Santiago de Compostela.

Durante el encuentro, Pedro Rey Vera y José Manuel Díaz Barreiros, representantes de la organización empresarial sectorial CECAP y de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), respectivamente, contrastaron programas electorales, llegando a la conclusión de que comparten la mayoría de sus puntos,  y que -al margen de nimias diferencias de criterio e interpretación-, están en el camino de alcanzar un proyecto único y consensuado.

Ambos candidatos coincidieron en que la reunión fue muy fructífera para lograr la tan ansiada y demandada por el tejido productivo gallego “unidad y estabilidad empresarial”.

Contacto de los candidatos con la Confederación de Empresarios de Pontevedra

Este mismo jueves, pero en conexión telemática, ambos candidatos aceptaron la invitación del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge
Cebreiros, a dar a conocer su programa y su estrategia para una confederación gallega con futuro. El primero en comparecer fue Díaz Barreiros, al filo de las 17 horas, mientras que Rey Vera intervino a continuación. Ambos consumieron algo más de la hora inicial pactada para presentar sus propuestas.

A preguntas de los asistentes presenciales y por vía telemática, tanto Rey como Díaz se manifestaron a favor de la reforma de los estatutos de la CEG.

Hay que recordar que la Confederación pontevedresa acordó avalar la candidatura de Pedro Rey en su comité Directivo del pasado lunes, y se dio libertad de voto a sus vocales, siendo, hasta el momento, la única provincia que lo ha hecho público.

Desde el punto de vista de la Confederación de Empresarios de Pontevedra quien presida la patronal gallega a partir del próximo 25 de noviembre debe tener claro que su propósito es defender los intereses de los empresarios de toda Galicia, así como cualquier proyecto que beneficie a todo el territorio.

Cebreiros expuso que desde la confederación gallega aún no ha llegado un respaldo firme e inequívoco a favor del Corredor Atlántico y su trazado, tal y como está aprobado en el Consejo de Europa: La CEP espera que esta sea una de las primeras declaraciones del futuro presidente de la CEG.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/rey-diaz-barreiros-comprometen-lealtad-disposicion-colaboracion-salga-presidente-ceg/20201119175814015792.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal