Imprimir

Una representación de Asime acudirá a World Maritime Week

Redacción Economía en Galicia | 07 de Febrero de 2019

Presentación World Maritime Week 2019./BILBAO EXHIBITION CENTRE.
Presentación World Maritime Week 2019./BILBAO EXHIBITION CENTRE.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) asistirá con stand propio y con más de 30 empresas en visita agrupada, a la World Maritime Week, que se celebra en Bilbao del 12 al 14 de febrero. 

Asime será la única organización empresarial gallega que asistirá con stand propio y organizando una visita agrupada con más de una treintena de empresas asociadas del sector.

En este evento estarán presentes armadores y astilleros de 30 países y ocho ponentes del máximo nivel que compartirán sus reflexiones en las jornadas programadas.

La World Maritime Week es un encuentro marítimo que acoge cuatro congresos internacionales: Sinaval, centrado en la industria naval, Futureport, en la industria portuaria, Eurofishing,en la pesquera y Marine Energy Week, en las energías renovables marinas.

Enrique M. Mallón, secretario general de Asime, señala que la asociación siempre está presente "en las ferias más relevantes del sector metalúrgico, y especialmente marítimo, área en la que contamos con más de 230 empresas asociadas, motivo por el cual no podíamos faltar a este encuentro en Bilbao”. Además, indica que “acompañaremos a más de una treintena de empresas que tendrán a su disposición el stand de Asime para las reuniones que se mantendrán en el seno de la World Maritime Week”.

El secretario general manifiesta que “la industria naval y, más especialmente la gallega, cuenta con una alta cartera de pedidos, estamos en un buen momento aunque debemos seguir intentando atraer más pedidos para Galicia”. “Todavía estamos al 60% de nuestra capacidad, por lo que se puede mejorar la cartera de pedidos de los astilleros gallegos e incrementar la actividad de la industria auxiliar, sin olvidar la necesidad de personal cualificado que está demandando la industria.”

Mallón resalta "el apoyo de IGAPE a nuestras misiones comerciales nos ayuda a estar presentes en ferias como esta, Nor-Shipping en Oslo, Europort en Rotterdam y Salón Halieutis en Marruecos, ferias a las que asistiremos en este año 2019”. “El esfuerzo que hacemos juntos es intenso y traeremos buenas noticias para Galicia,", concluye.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/representacion-asime-acudira/20190207171934009603.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal