Imprimir

Regades presenta en Barcelona la aceleradora High Tech Auto

Redacción Economía en Galicia | 17 de octubre de 2018

David Regades en su intervención en la jornada sobre incubadoras de alta tecnología celebrada en la Barcelona Industry Week.
David Regades en su intervención en la jornada sobre incubadoras de alta tecnología celebrada en la Barcelona Industry Week.

El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha expuesto el proyecto de la High Tech Auto en una jornada sobre incubadoras de alta tecnología organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la FIRA de Barcelona, con el apoyo de Fundación Incyde, en el marco de la feria Barcelona Industry Week 2018.

La High Tech Auto es la primera incubadora de alta tecnología de Galicia para fomentar de la innovación y la transferencia de la tecnología a micropymes de la automoción. Como expuso Regades, la puesta en marcha de esta aceleradora nació como una respuesta a la necesidad de posicionar el sector de la automoción gallego en el mapa mundial para lo que había que idear proyectos de generación de nuevas ideas adecuados a los diferentes estadios de la vida empresarial, desde la incubación y la aceleración al afianzamiento de la industria. “Tenemos que apostar por proyectos tecnológicos e innovadores que permitan mantener la competitividad del sector ya que, de esta forma, Galicia podrá hacer frente a los retos tecnológicos basados en la transformación digital y la industria 4.0, y con ello también se podrá liderar desde Vigo el Polo Industrial Atlántico que demanda la industria de automoción”, señaló el delegado de Zona Franca de Vigo.

La jornada sobre incubadoras de alta tecnología, que abrió el delegado de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, estuvo enfocadaa la exposición de los proyectos que, por su relevancia y excelencia, han resultado ganadoras de la convocatoria de la Fundación Incyde “Incubadoras de Alta Tecnología”. En ese contexto, Regades resaltó que el proyecto de la Zona Franca de Vigo es uno de los proyectos punteros a nivel nacional por lo que ha obtenido financiación de los fondos europeos FEDER.

El sector de automoción gallego, que se concentra principalmente en Vigo, es prioritario para Galicia y por ello se contempla como tal en la estrategia de especialización inteligente RIS3 de Galicia. La importancia y el peso de esta industria en Galicia se refleja en las últimas cifras registradas con una facturación que aumentó un 1,60% con respecto al año anterior alcanzando los 8.320 millones de euros, lo que representa el 14% del PIB de Galicia. Con respecto al empleo, la industria de automoción gallega registra 45.100 empleos totales, un 4% más que en el año anterior, lo que equivale al 12% del empleo industrial de nuestra Comunidad.

Edificio World Car Center

Regades remarcó que dado que esta incubadora es una apuesta por un sector prioritario para Vigo, se ubicará en un edificio enseña, el World Car Center, cuyo proyecto saldrá en breve a concurso internacional de arquitectura. La HighTech Auto se beneficiará de las sinergias que se originen al compartir espacios con la Business Factory Auto (BFA), la Universidad Corporativa de CEAGA y un Competence Center. “Esta localización propiciará la incubación y la transferencia de la tecnología a las micropymes” dijo el delegado.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/regades-presenta-barcelona-aceleradora/20181017181154008436.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal