Imprimir

Reconocimiento para la Unidad Mixta Gas Natural Renovable

Redacción | 17 de junio de 2020

La Unidad Mixta Gas Renovable ha generado biometano que se ha utilizado como combustible en un autobús de línea regular en A Coruña.
La Unidad Mixta Gas Renovable ha generado biometano que se ha utilizado como combustible en un autobús de línea regular en A Coruña.
La Unidad Mixta Gas Natural Renovable, impulsada por Naturgy y EnergyLab para generar biometano a partir del biogás que se produce en el proceso de depuración de aguas residuales, ha sido galardonado en la séptima edición de los Premios Galicia de Energía.

La Unidad Mixta Gas Natural Renovable cuenta con la participación de la EDAR de Bens, empresa pública supramunicipal que presta servicio en el área metropolitana de A Coruña, y tiene dos líneas prioritarias de trabajo: la inyección a red del gas renovable y su uso como combustible en movilidad sostenible.

El trabajo realizado por la Unidad Mixta de Gas Renovable ya ha hecho posible el funcionamiento de un autobús de línea regular durante casi 100.000 kilómetros. Con el potencial de producción de gas renovable de la EDAR de Bens, una vez inyectado a la red de gas, se podrían cubrir las necesidades energéticas anuales de cerca de 2.800 viviendas. En cuanto a su uso en movilidad, se generaría el combustible suficiente como para abastecer durante un año a una flota de 3.000 turismos o de más de 60 autobuses urbanos dedicados.

La Unidad Mixta de Gas Renovable es un proyecto conjunto de Naturgy, el Centro Tecnológico EnergyLab y Edar de Bens, y cuenta con financiación de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 a través de la Axencia Galega de Innovación.

Los Premios Galicia de Energía, concedidos por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), reconocen cada año a las mejores trayectorias y proyectos en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la energía, así como las contribuciones realizadas por los profesionales o entidades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/protagonistas/reconocimiento-unidad-mixta-gas-natural-renovable/20200617134628014407.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal