Imprimir

El Puerto de A Coruña obtiene cuatro millones del Fondo de Compensación Interportuario

Redacción Economía en Galicia | 23 de septiembre de 2019

Actividad en el Puerto exterior de A Coruña.
Actividad en el Puerto exterior de A Coruña.
La Autoridad Portuaria de A Coruña recibe cuatro millones de euros, procedentes del Fondo de Compensación Interportuario, para financiar diversas inversiones en los puertos interior y exterior en este año y el próximo.

El jueves pasado se celebró en Gijón la reunión anual del Fondo de Compensación, con la asistencia de los presidentes de Puertos del Estado y de las 28 autoridades portuarias españolas. En la cita se aprobó la distribución del fondo, y, al margen de las contribuciones y percepciones que se aplican por criterios comunes a todo el sistema portuario, fueron aceptadas las solicitudes efectuadas por la Autoridad Portuaria de A Coruña dirigidas a financiar inversiones específicas.

De esta forma, se han obtenido 1,4 millones de euros para el nuevo control de accesos de San Diego, en el puerto interior; mientras que, en el caso del Puerto Exterior, se obtienen 810.000 euros destinados al cierre perimetral, 515.000 para la construcción de la dársena de embarcaciones menores y otros 650.000 euros para instalaciones de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación.

Con estas cantidades se financian prácticamente en su totalidad estas cuatro actuaciones, destinadas a mejorar las condiciones de operatividad y seguridad de los dos puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de A Coruña, logrando un importante ahorro para el organismo coruñés. Desde la Autoridad Portuaria se subraya la "política de contención de gastos y máxima eficiencia en la planificación y ejecución de las inversiones" que aplica el ente. Fruto de ello, en las inversiones que se han acometido desde el año 2012 se obtuvo un ahorro total de 30 millones de euros sobre los presupuestos iniciales, gracias al ajuste de los proyectos y a las rebajas que se aprobaron en las adjudicaciones, sin afectar a la calidad de las obras ejecutadas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/puerto-coruna-obtiene-millones-fondo-compensacion-interportuario/20190923115130011859.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal