Imprimir

Promueven un proyecto de empleo inclusivo en la comarca de Barbanza

Redacción Economía en Galicia | 09 de Enero de 2019

Francisco Conde en la presentación del proyecto ‘i-Work, en Ribeira./L.POLO.
Francisco Conde en la presentación del proyecto ‘i-Work, en Ribeira./L.POLO.

La asociación Ambar de personas con diversidad funcional ha presentado este miércoles en Ribeira el proyecto "i-Work: creación de una cultura de empleo inclusivo en la comarca de Barbanza".

El proyecto i-Work cuenta con el apoyo de la Xunta, las Fundaciones Repsol y La Caixa y ayuntamientos de la comarca de Barbanza, y tiene por objetivo avanzar en la integración del colectivo mejorando su inserción laboral en las empresas del Barbanza. Para lograrlo trabajará en el ámbito de la sensibilización, información y formación de los profesionales de las empresas, especialmente directivos y responsables de los procesos de contratación, con el objetivo de mejorar la percepción social de la diversidad. Entre otras cuestiones, ofrecerán asesoramiento para crear procesos de selección más accesibles en las empresas o para adaptar los puestos de trabajo.

En su participación en la presentación del proyecto, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, señaló que el empleo que viene está marcado por el uso de las nuevas tecnologías y la adaptación de las empresas y de los trabajadores tanto a la digitalización como a las nuevas demandas de la sociedad cambiante, por lo que además de trabajar para impulsar la innovación, el talento, la formación o la internacionalización, hay que apostar por los trabajadores, “las personas y sus diferentes capacidades y habilidades serán las protagonistas del cambio”, aseguró.

En este sentido, considera prioritario trabajar en el ámbito de la igualdad y la inclusión para lograr más empleo para Galicia. Así recordó que la Xunta está impulsando la formación y capacitación de este colectivo conjugando las necesidad de las empresas con las de las personas con capacidades diferentes.

En 2019, el presupuesto de la Consellería de Economía, Emprego e Industria reserva una partida de 15 millones de euros para apoyos para los centros especiales de empleo, un nuevo programa dual destinado a este colectivo, así como ayudas a la contratación en las empresas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empleo/promueven-proyecto-empleo-inclusivo-comarca-barbanza/20190109125148009273.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal