Imprimir

El Polígono de Carballo plantea integrar las empresas de sus dos fases en una única organización

Redacción Economía en Galicia | 23 de septiembre de 2019

Polígono de Bértoa, Carballo.
Polígono de Bértoa, Carballo.
La Comunidad de Propietarios del Polígono de Bértoa, Carballo, planteará el próximo miércoles 25 en junta general ordinaria la integración de las dos fases del polígono en una única organización empresarial. 

La junta general es el máximo órgano de gobierno de la comunidad de propietarios, entidad que agrupa a todos los propietarios de la primera fase del polígono de Bértoa. En la reunión del próximo miércoles se abordará una propuesta de modificación de estatutos que tiene como objetivo dar un primer paso de cara a la integración de las dos fases del polígono entorno a una única organización empresarial.

En los últimos años, con la progresiva ocupación y apertura de nuevas empresas en la segunda fase del polígono, el área empresarial carballesa se ha transformado en una de las más dinámicas de la comunidad autónoma. A pesar de que en una encuesta realizada el pasado verano el 93,75% de los empresarios de ambas fases se mostraban partidarios de agruparse en torno a una única entidad de gestión, la diferente naturaleza del suelo de cada una de las fases (la primera fase de promoción privada y la segunda de promoción pública), dificultaba la consecución de este objetivo.

Después del análisis legal de la situación y de estudiar las soluciones adoptadas por otros polígonos con circunstancias parecidas, la junta directiva propondrá para su aprobación por la junta general una modificación estatutaria que permitiría a las empresas de la segunda fase adherirse a la comunidad de propietarios con los mismos derechos y obligaciones que las que ya son miembros de la misma.

Esta medida permitiría mejorar los servicios prestados por la propia comunidad de propietarios y le daría mayor capacidad de presión ante las distintas administraciones a la hora de plantear mejoras en las infraestructuras y servicios de los que dispone el parque empresarial coruñés.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/poligono-carballo-plantea-integrar-empresas-fases-unica-organizacion/20190923115911011860.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal