Solicitudes abiertas hasta el 7 de octubre

La nueva convocatoria de Unidades Formativas en la Empresa prevé formar a 1.500 desempleados

La Xunta mantiene abierto hasta el 7 de octubre el plazo de presentación de solicitudes del programa de Unidades Formativas en la Empresa para desempleados, al que destinará tres millones de euros,con el objetivo de formar a 1.500 parados a través de 100 cursos. 
La nueva convocatoria de Unidades Formativas en la Empresa prevé formar a 1.500 desempleados
Francisco Conde visitó a los alumnos de la unidad formativa puesta en marcha en el astillero Barreras.
Alumnos de la unidad formativa puesta en marcha en el astillero Barreras.

Las empresas beneficiarias de las Unidades Formativas se comprometen a contratar por lo menos al 40% de los alumnos que participen. La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoyará además a las compañías en las contrataciones cuando superen el compromiso fijado del 40%. Los contratos indefinidos se financiarán con ayudas de entre 7.000 y 18.000 euros. Las cuantías máximas se otorgan para los colectivos con especiales dificultades para encontrar un empleo, como son los parados de larga duración, personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, mujeres, mayores de 45 años o emigrantes retornados. También se bonifica con más apoyo en las contrataciones cuando la empresa está emplazada en el rural.

Además de los cursos destinados a personas desempleadas, se pondrán en marcha 400 unidades formativas para que las empresas mejoren la calificación de sus propios trabajadores, en las que se prevé que participen 3.000 personas. Será mediante una convocatoria dotada con 5 millones de euros que se publicará en las próximas semanas.

690 unidades formativas hasta el momento

Así, en total se destinan ocho millones de euros a la nueva edición de las Unidades Formativas en la Empresa, una iniciativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria que se enmarca en la Agenda 20, la hoja de ruta con la que el Gobierno gallego está impulsando el empleo "estable y de calidad". Desde su puesta en marcha en 2018, la Xunta ha destinado cerca de 12,7 millones de euros para formar a 7.157 personas desempleadas y ocupadas a través de 690 unidades formativas.

La nueva convocatoria de Unidades Formativas en la Empresa prevé formar a 1.500 desempleados