Imprimir

Nueva convocatoria de las lanzaderas de empleo de Arteixo, Carballo, Marín y Redondela

Redacción Economía en Galicia | 06 de febrero de 2019

La inscripción está abierta hasta el 6 de marzo en la página web del programa o en las oficinas de empleo de Coruña Centro, Carballo, Pontevedra-Comarca y Redondela.
La inscripción está abierta hasta el 6 de marzo en la página web del programa o en las oficinas de empleo de Coruña Centro, Carballo, Pontevedra-Comarca y Redondela.

La Xunta, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, pondrá en marcha el próximo mes de marzo cuatro nuevas lanzaderas de empleo en Arteixo, Carballo, Marín y Redondela

Serán 80 personas desempleadas las que podrán participar en estas cuatro lanzaderas de empleo, que se suman a las que ya están funcionando desde noviembre del año pasado en A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Santiago con un centenar de participantes. Entre 2016 y 2017, además, se pusieron en marcha otras 15 lanzaderas en Galicia con más de 400 alumnos y alumnas y una media de inserción laboral del 60%.

Los interesados en participar en este programa pueden realizar su inscripción hasta el próximo 6 de marzo en la página web o en las oficinas de empleo de Coruña Centro, Carballo, Pontevedra-Comarca y Redondela. Podrán participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo, ya que el objetivo de este programa es activar la busca de un trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes a las nuevas necesidades del mercado laboral. Los alumnos y alumnas podrán tener cualquier nivel de estudios y/o contar con experiencia en cualquier sector económico.

Cada una de las lanzaderas de empleo, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises, tendrá 20 plazas. El reto es configurar equipos heterogéneos para que no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino una cultura colaborativa. Con la guía y orientación de un técnico especializado, los participantes llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su busca de trabajo como talleres de inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de busca de empleo, actualización o modernización de los currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo, al tiempo que aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empleo/nueva-convocatoria-lanzaderas-empleo-arteixo-carballo-marin-redondela/20190206175614009587.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal