Imprimir

Mindtech se presenta como el nuevo foro de referencia del sector industrial del polo ibérico

Redacción Economía en Galicia | 10 de septiembre de 2019

Con más de 200 expositores presentes y una afluencia estimada en 20.000 visitantes, Mindtech, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, ha inaugurado este martes su primera edición con el objetivo de convertirse en el foro de referencia del sector industrial del polo ibérico.

Enrique Mallón, director general de Mindtech, abrió los discursos de inauguración de la feria destacando que "hoy hacemos historia con una feria que será referente del sector industrial del polo ibérico. Es un orgullo el extraordinario apoyo brindado por todas las instituciones colaboradoras y el esfuerzo del equipo humano que ha hecho posible este evento internacional". Por su parte, Justo Sierra, presidente de Mindtech, incidió en su discurso que “el sector del metal y sus tecnologías asociadas puede y deber sentirse orgulloso de su trayectoria. Hoy queremos proyectar al mundo las capacidades de esta industria que mostrará en Mindtech sus últimos avances”.

En su intervención en la inauguración de Mindtech, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, animó al tejido industrial gallego a seguir apostando por la innovación y aseveró que en ese camino la industria gallega cuenta con el compromiso inequívoco de la Xunta. Un compromiso, dijo, reflejado en la Agenda Industria 4.0, y en el ámbito de la formación, con los planes específicos que, desde la Administración autonómica, se están desarrollando para la industria naval, forestal y la automoción y que están permitiendo formar desde 2017 a más de 8.600 personas. 

Feijóo abogó por redoblar los esfuerzos para implementar la formación y especialización de los trabajadores, para que esta se ajuste constantemente a las necesidades que marca la Industria 4.0. Y recordó que la automatización y la robotización comienzan a ser parte ya de la gran industria nacional, hasta el punto de que, en los próximos años, supondrán la creación de hasta dos millones de empleos nuevos.

Feijóo se refirió a Mindtech como "una exhibición de potencia creativa, de resolución tecnológica y de oportunidad económica y comercial. Estamos ante el comienzo de un importante proyecto llamado a consolidarse en el futuro y a situar a Vigo y Galicia como punto de referencia.”

El resto de autoridades que participaron en la inauguración subrayaron también la importancia de esta feria. Para el delegado de la Zona Franca, David Regades, “Vigo necesita certámenes como este para mostrar al mundo nuestras capacidades e impulsar nuestra gran industria. Mindtech es una iniciativa fundamental que contribuirá a situar a nuestra ciudad como un referente de la industria metalúrgica y metalmecánica". Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, recalcó que "hoy es un gran día para Vigo y su sector industrial. Mindtech nace como una gran idea que nos va a convertir en una referencia del sector del metal, que destaca por su capacidad transformadora, inteligencia, iniciativa y capacidad de innovación”. El director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, se mostro orgulloso de" ser colaboradores en esta feria de referencia, que muestra el fuerte potencial industrial de Galicia, fruto de la capacidad de sus empresarios y de un sofisticado ecosistema de cooperación público-privada”. Y finalmente el alcalde de Vigo, Abel Caballero, comentó en su intervención que “Mindtech es ejemplo de cómo entender el mundo en el que vivimos, con la vista puesta en el futuro. Aquí confluyen la tecnología, la industria, y el esfuerzo de cooperar entre todos”.

Después de las intervenciones, las autoridades realizaron un recorrido por la feria visitando algunos de los stands de las más de 200 empresas presentes en Mindtech. La agenda de la feria continúa durante el resto del día e incluye la entrega de los premios SEUA-Mindtech Awards, que tendrá lugar esta martes noche durante la Cena de Gala Mindtech.

Mindtech continúa este miércoles y jueves en IFEVI con un completo programa de actividades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/mindtech-presenta-como-nuevo-foro-referencia-sector-industrial-polo-iberico/20190910180713011721.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal