Imprimir

Más de 250 directivos anticipan las líneas temáticas del próximo Foro de Davos

Redacción | 20 de noviembre de 2020

Ponentes de la jornada "Anticipando Davos".
Ponentes de la jornada "Anticipando Davos".
Más de 250 directivos asistieron de manera telemática a la jornada “Anticipando Davos. El gran reinicio para la empresa”, organizada por APD y la Xunta de Galicia, en colaboración con el Círculo Financiero de Galicia.

Ponentes de primer nivel abordaron las grandes líneas temáticas que se tratarán en el próximo Foro de Davos 2021,  que, en la próxima edición, tratará de “construir de forma conjunta y urgente las bases de nuestro sistema económico y social para lograr un futuro más justo, sostenible y resiliente”.

Enmarcada en el proyecto Capacita Directivos, esta jornada de APD estuvo conducida por José Manuel Velasco, coach ejecutivo de comunicación de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, que moderó un panel formado por ponentes y expertos de primer nivel procedentes de multinacionales y compañías líderes en España, que debatieron sobre cuál será la hoja de ruta a seguir para las organizaciones, en el complejo contexto actual.

Para empezar, la directora de Esglobal, Cristina Manzano, habló sobre la aceleración de las tendencias debido a la pandemia, afirmando que “el desafío será crear nuevas reglas en ese nuevo multilateralismo en el que la cooperación será importante”. El exconsejero ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo, por otro lado, haseguró que “no volveremos al nivel en el que nos encontrábamos hasta 2024 o 2025” y que “no habrá desglobalización, sino una globalización diferente”. Por su parte, el consejero delegado de Prisa Noticias, Alejandro Martínez-Peón, habló sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad y la “necesidad de jugar un papel conciliador y desinflar tanto la crispación como la liquidez de las palabras de los políticos”, siendo “absolutamente necesario trabajar contra la desinformación”. Y, por último, el presidente de Barrabés.biz, Luis Martín, puso de relevancia la necesidad de exigir que la innovación llegue a todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, afirmando que “la formación continua y la actualización en la digitalización es necesaria para continuar avanzando”.

El gran reinicio para las organizaciones

Resiliencia, digitalización, sostenibilidad y desinformación son algunas de las claves que marcarán ese “gran reinicio” para las organizaciones, y que se abordaron en la jornada de APD “Anticipando Davos”, en la que se debatió, en definitiva, sobre cómo las empresas y directivos se deben adaptar a la agenda que definirá una buena parte de la hoja de ruta de las organizaciones. Y es que, “las organizaciones tenemos el deber de anticiparnos y contribuir al gran reinicio no solo de nuestras empresas, sino de la sociedad” destacó el director de APD Noroeste, Santiago Sesto. El director general del IGAPE, Fernando Guldrís, que participó en la mesa de apertura del acto, apuntó que “se están acelerando cambios en los modelos de consumo, productivos y de distribución, por lo que es necesario dar una respuesta ágil y efectiva”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayudas-y-subvenciones/mas-250-directivos-anticipan-lineas-tematicas-proximo-foro-davos/20201120173817015803.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal