Imprimir

Una jornada aborda en Ourense la obligatoriedad del registro de la jornada laboral

Redacción | 20 de mayo de 2019

El nuevo registro de la jornada laboral está generando inquietud entre profesionales y empresarios y por ello el Colegio de Economistas de Ourense organiza este martes una jornada en la que se analizará la nueva normativa.

El pasado 12 de mayo entró en vigor el nuevo Real Decreto Ley de registro obligatorio de la jornada laboral con la intención de proteger al trabajador/a y disminuir la precariedad laboral. Según la EPA (Encuesta de Población Activa) del último trimestre de 2018, más del 50% de los trabajadores que desarrollan su actividad por cuenta ajena, han declarado tener jornadas laborales semanales que superan las 40 horas.

La sesión organizada que se desarrollaráen el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Ourense,será impartida por Rocío de Frutos Madrazo, recientemente nombrada directora provincial del INSS en Ourense y promotora del proyecto de registro de jornada en su etapa como parlamentaria del PSOE por Ourense, Jorge Cebreiros Arce, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y Juan Angel Martín García, presidente del Consejo para el Registro de Jornada.

La sesión se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados de Ourense, de 17 a 19:30 horas y reunirá a una treintena de profesionales del mundo laboral. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/jornada-aborda-ourense-obligatoriedad-registro-jornada-laboral/20190520124411010713.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal