Imprimir

La ingeniería Satlink adquiere la empresa gallega Electrónica Rías Bajas

Redacción Economía en Galicia | 29 de julio de 2019

Satlink ha adquirido la compañía gallega Electrónica Rías Bajas (ERB), dedicada a la prestación de servicios en torno a los equipos de electrónica naval y a las telecomunicaciones vía satélite para el entorno marítimo.

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Satlink, empresa de ingeniería española especializada en soluciones y desarrollos tecnológicos basados en las comunicaciones vía satélite, tras la entrada en su accionariado, en 2017, de la sociedad Artá Capital.

Electrónica Rías Bajas (ERB), con sede en Marín, mantiene desde hace más de dos décadas un destacado posicionamiento en España en la instalación y mantenimiento de la más avanzada tecnología en el ámbito de la electrónica naval para todo tipo de buques y embarcaciones: mercantes, buques de pesca de altura, litoral y local, embarcaciones de recreo, pasaje, etc. El portfolio de soluciones de ERB incluye equipos de ayuda a la navegación en buques pesqueros, equipos de detección de pesca y control de redes, equipos de navegación, gobierno, instrumentación, entretenimiento a bordo, seguridad y comunicación vía satélite. Además, realiza labores de inspección en buques, como empresa certificadora de Bureau Veritas.

Con esta operación, Satlink, que proporciona soluciones y servicios de telecomunicaciones satelitales tanto en el entorno terrestre como aéreo y marítimo, refuerza su compromiso con el sector pesquero nacional y especialmente con el gallego, ampliando los servicios, soluciones y el número de profesionales dedicados a la flota.

Satlink confía en que esta adquisición, junto con otra operación actualmente en fase de cierre, contribuyan a mantener crecimientos de doble dígito en los próximos ejercicios, gracias a su apuesta decidida por la innovación en sus principales líneas de negocio.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/ingenieria-satlink-adquiere-empresa-gallega-electronica-rias-bajas/20190729132547011519.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal