Imprimir

La industria gallega vinculada a la eólica marina se promocionará en Wind Energy

Redacción Economía en Galicia | 21 de septiembre de 2018

WindEnergy se celebra en Hamburgo entre el 25 y el 28 de septiembre./HAMBURG MESSE. MICHAEL ZAPF.
WindEnergy se celebra en Hamburgo entre el 25 y el 28 de septiembre./HAMBURG MESSE. MICHAEL ZAPF.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime) y el Galician Offshore Energy Group (GOE) estarán presentes en la Feria Wind Energy en Hamburgo, que se celebra del 25 al 28 de septiembre en la ciudad alemana.

Wind Energy es una de las ferias internacionales de energía eólica más importantes, y a ella asistirán más de una treintena de firmas pertenecientes al GOE, junto con Navantia, Windar e Iberdrola.

Esta edición con más de 65.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con 1.400 expositores de 100 países que presentan sus productos y servicios, así como las últimas tecnologías del sector. Se espera que la feria reciba más de 35.000 visitantes.

Enrique M. Mallón, secretario general y portavoz de Asime, señala que "este evento servirá como punto de encuentro para los principales actores en la industria eólica y las industrias relacionadas, así como para los nuevos participantes en este mercado en constante evolución”. “La revolución industrial que está experimentando este nicho de mercado abre un gran abanico de tecnologías habilitadoras, en las cuales las empresas gallegas tienen un gran potencial”

Atención a la eólica marina

“En esta feria vamos a promocionar la industria gallega vinculada con la eólica marina. Creemos que hay muchas oportunidades, no sólo en la fabricación de componentes para los parques eólicos marinos, sino también para la construcción de embarcaciones encargadas del mantenimiento de los mismos. Es un nicho de mercado que todavía no ha sido explotado por nuestros astilleros e industrias complementarias, y debemos intensificar las actuaciones comerciales para conseguir adentrarnos en un segmento que puede reportar carga de trabajo a nuestra industria”, explica Mallón.

“Desde Asime reclamamos una mayor atención a la eólica marina flotante, dado que creemos conveniente que se impulsen proyectos de innovación, así como el desarrollo de proyectos piloto cerca de nuestras costas. Tal y como se ha demostrado en otros países europeos, no se produce impacto ambiental ni impacto visual, ya que es una de las energías validadas por las organizaciones de protección ambiental”, añade el secretario general de Asime.

Empresas participantes

Las empresas que participan directamente en el GOE-ASIME son: Navantia, Windar, Iberdrola, Aceuve, Aislamientos Térmicos de Galicia, Area Global Montajes, Cadtech Ingenieros, Centro Tecnológico Aimen, Citic Hic Gandara Censa, Coterena, Diseño Naval e Industrial, Equipos Lagos, Francisco Cardama, Galventus Servicios Eólicos, Gestamp Wind Steel Galicia, , Ghenova Ingeniería, Hermanos Alfaro, Industrial Recense, Industrias Ferri, Instra Ingenieros, Mecanizados Acebrón, Mecanizados y Oxicortes, Metalships & Docks, , Montajes Cancelas, Montajes Hermanos Ramallo, Nervión Industries Engineering and Services, Neuwalme, Nodosa, Pérez Torres Marítima, Pipeworks, Prometal Tecnología e Innovación, Protecnavi, Soluciones Eléctricas y Metalúrgicas, Talleres Ganomagoga, Talleres Navales Ruiz, Tesol, m Thune Eureka, , T Y M Ganain, Viguesa de Calderería (Vicalsa) y Viguesa de Granallados,  (Vigra).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/industria-gallega-vinculada-eolica-marina-promociona-wind-energy/20180921120307008159.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal