Imprimir

Impulsan la puesta en marcha de una línea marítima entre Vigo y Cork

Redacción | 12 de febrero de 2020

Representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo, del Puerto de Cork, de Atlantic Ferry Lines y el conselleiro de Cultura e Turismo.
Representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo, del Puerto de Cork, de Atlantic Ferry Lines y el conselleiro de Cultura e Turismo.
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, participó este miércoles en Vigo en una reunión con representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo, del Puerto de Cork y de Atlantic Ferry Lines para avanzar en la puesta en marcha de una nueva línea marítima entre la ciudad olívica e Irlanda.

El objetivo de la visita de la delegación del Puerto de Cork, integrada por responsables de la terminal irlandesa y de la Capitanía Marítima, Brendan Keating y Nick Burke, respectivamente, es estudiar posibles vías de colaboración entre ambos puertos y seguir dando pasos en el impulso de una nueva línea marítima que uniría Vigo con Plymouth, en el sudoeste de Inglaterra, y con el Puerto de Cork, en Irlanda. Este encuentro da continuidad a la visita realizada el pasado mes de diciembre por miembros de la Xunta, la Autoridad Portuaria de Vigo y Atlantic Ferry Lines a dicha localidad irlandesa.

La Xunta y la Autoridad Portuaria de Vigo trabajan así en la puesta en marcha de esta nueva línea concebida, además de para carga rodada, para viajeros, de Galicia a las Islas Británicas y también en sentido inverso. Una iniciativa que supondría un importante impulso para dinamizar las relaciones comerciales y turísticas entre Galicia e Irlanda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/impulsan-puesta-marcha-linea-maritima-vigo-cork/20200212182625013202.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal