Imprimir

Grupo Cuevas alcanza un récord histórico de ventas en 2016, con 99,8 milllones de facturación

Redacción Economía en Galicia | 05 de julio de 2017

Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas./P.L.
Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas./P.L.

El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, ha presentado este miércoles los resultados de 2016, ejercicio en el que ha alcanzado un récord histórico de ventas, con 99,8 millones de euros de facturación.

El EBITDA ha sobrepasado los tres millones de euros por primera vez en la historia del grupo, lo que significa un crecimiento interanual del 15,6%. De hecho, en apenas tres ejercicios el resultado bruto de explotación ha pasado de 1,75 millones en 2014 a 3,07 millones en 2016, con un incremento acumulado del 75,43%. De ahí que el director general hable de Grupo Cuevas como “uno de los grupos empresariales de más rápido crecimiento de Galicia”, un crecimiento que es “sostenido y constante” y que ha permitido a la compañía ourensana colocarse como cuarta empresa gallega de distribución alimentaria.

 De las cinco sociedades que componen el grupo, Yuste ha señalado que ha sido la matriz, Ignacio de las Cuevas, la que mejor comportamiento ha tenido en 2016. Precisamente ha sido ésta la que ha liderado las inversiones en 2016, con una cifra cercana a los dos millones de euros. En total, el grupo ourensano invirtió el año pasado 3,81 millones de euros, un 17,75% más que en el ejercicio previo.

El año pasado Grupo Cuevas destinó al pago de impuestos y seguros sociales un total de 3,96 millones de euros.

Apuesta por los proveedores locales

Durante su intervención, Artur Yuste ha resaltado que el 42% de las compras del grupo son a proveedores gallegos, mientras que un 31% de este porcentaje es a empresas y autónomos de la provincia de Ourense.

Asimismo, ha puesto en valor la apuesta por el empleo de la centenaria compañía. Con una plantilla de 525 trabajadores, la contratación indefinida representa el 74,5% del total, alcanzando el 100% en el caso de Tomovil. Además, el empleo femenino tiene un peso relativo del 57,9% en el conjunto de Grupo Cuevas, ratio que aumenta en Cuevas y Cía, en donde son mujeres el 89% de la plantilla.

Aperturas

Con la apertura de dos nuevos supermercados y la remodelación de otro, la superficie total de salas de venta del Grupo Cuevas se acerca a los 40 mil metros cuadrados, con presencia en las cuatro provincias gallegas. Para este 2017, año en el que celebra su 150º aniversario, el grupo continuará con las remodelaciones y prevé la apertura de un nuevo supermercado, anunció el director general, aunque sin desvelar su ubicación.

Grupo Cuevas es un grupo empresarial plenamente ourensano compuesto por la  distribuidora alimentaria Ignacio de las Cuevas, el concesionario Tomovil, Cuevas y Cía, dedicada a la comercialización de la castaña, la planta de procesado y envasasdo de frutas y hortalizas Frunatur, el canal para mayoristas Cash & Carry (con 11 centros), los supermercados Aquí y Aquié y Plenus (17 establecimientos en total), y 24 centros franquiciados Spar Express.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/grupo-cuevas-alcanza-record-historico-ventas-2016-99-8-milllones-facturacion/20170705132138004235.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal