Imprimir

Genesal, Pyme del Año 2019 de A Coruña

Redacción Economía en Galicia | 09 de julio de 2019

Los galardonados con el premio Pyme del Año de A Coruña y los accésits, junto a representantes de las entidades que convocaban el galardón.
Los galardonados con el premio Pyme del Año de A Coruña y los accésits, junto a representantes de las entidades que convocaban el galardón.

La empresa Genesal ha recibido el premio Pyme del Año 2019 de la provincia de A Coruña, galardón convocado por las cámaras de A Coruña y Santiago de Compostela y el Banco Santander para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza.

Desde 1994, Genesal suministra energía a industrias y particulares. Para ello, apuestan por la superación e innovación constante en tecnología, técnicas y productos. La empresa opera en 30 países distribuidos en cinco continentes. La empresa concurrirá, junto con las empresas ganadoras en el resto de provincias, al Premio Pyme del Año de España, que se fallará en el primer trimestre de 2020.

En esta tercera edición del Premio Pyme del Año se han concedido, además, cuatro accésits: la empresa Distribuciones Tikiting,que ofrece soluciones integrales de transporte, ha sido reconocida con el Accésit de Internacionalización; Cofrico, especializada en refrigeración y congelación, ha recibido el Accésit de Digitalización e Innovación; Do Artesanato, una empresa familiar dedicada a turismo rural y actividades de ocio en la naturaleza, ha ganado el Accésit de Formación y Empleo; y Emociacción, cuya actividad se centra en el coaching y la formación empresarial, ha sido reconocida como Empresa Responsable. Los ganadores de estos accésits también concurrirán a la final nacional en sus respectivas categorías.

Cerca de 1.500 empresas han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año 2019, que celebra este año su tercera edición.

Entrega de premios

En el acto de entrega de los premios, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de A Coruña, han participado Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña; Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de A Coruña; Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; José Ramón Riobóo, diputado provincial; José Carballo, vicepresidente de la Cámara de Santiago de Compostela; Rosario García, directora territorial de Banco Santander en Galicia; Juan José Pérez, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Banca Responsable de Santander España y Sofía Vázquez, redactora jefe de La Voz de Galicia.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/genesal-premio-pyme-ano-2019-coruna/20190709180022011318.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal