Imprimir

Galicia y Portugal celebrarán una cumbre sobre competitividad en la economía y la industria

Redacción Economía en Galicia | 13 de marzo de 2019

Reunión en Lisboa del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, con el ministro de Economía luso, Pedro Siza.
Reunión en Lisboa del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, con el ministro de Economía luso, Pedro Siza.

Galicia y Portugal celebrarán una cumbre sobre competitividad de la economía y la industria para abordar temas comunes y proponer nuevas acciones que refuercen las relaciones económicas y que se centren en los sectores productivos de más importancia a ambos lados de la frontera.

Así se acordó en una reunión en Lisboa en la que participaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, el ministro Adjunto y de la Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

En esta cumbre, que tendrá por objetivo buscar sinergias y soluciones a retos comunes como la modernización, se abordarán temas de especial relevancia como la industria 4.0, los distintos sectores productivos en la Eurorregión, los clústers transfronterizos y la promoción conjunta de empresas de la eurorregión en el mercado internacional.

A mayores de acordar la organización de esta cumbre, en la reunión también se abordaron posibles  colaboraciones en materia de turismo y Xacobeo de cara al Año Santo 2021, se hizo balance de varios proyectos europeos en materia cultural puestos en marcha de forma conjunta por Galicia y Portugal, y se analizó la lucha contra el declive demográfico. 

Del mismo modo, también se evaluó el estado de las infraestructuras, un factor capital para Galicia y Portugal a nivel de competitividad y cooperación. De este modo, se abordaron temas como la mejora de las conexiones ferroviarias entre Vigo y Puerto y el Corredor Atlántico del Noroeste.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/galicia-portugal-celebraran-cumbre-competitividad-economia-industria/20190313173359010011.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal